Zaragoza Buenas Noticias

Una vuelta al cole con «vista»

 

Óptico optometrista
ZARAGOZA ÓPTICOS

 

ZBN./  El comienzo del curso escolar es el momento ideal para reconocer esos problemas visuales, especialmente cuando los niños ocupan su lugar en el aula y algunos se dan cuenta de que no ven bien la pizarra o pantalla. En algunas ocasiones, a los niños con problemas visuales se les diagnostica erróneamente de hiperactividad o déficit de atención, ya que el sobre esfuerzo derivado de una visión deficiente hace que tiendan a evitar el trabajo, dando la impresión de que no se concentran.

Sentarse muy cerca de la televisión, quejarse constantemente de dolor de cabeza y de ojos cansados, escribir cada vez más cerca del papel, sentir dificultad de leer a distancia, entornar los ojos para ver algo que está alejado, perder el interés por la lectura y los estudios, tener dificultad para correr, parecer torpe en los movimientos y presentar excesivo lagrimeo y escozor en los ojos, son algunas señales que pueden ayudar a identificar el problema visual de los niños.

Los beneficios de acompañar a nuestros hijos al óptico-optometrista van más allá de descubrir un defecto refractivo en un momento puntual. Los niños a los que se les inculca la importancia de acudir a revisiones periódicas  anuales tienen más probabilidades de seguir con esa costumbre en su edad adulta, además de aprender a valorar su salud visual.

ZARAGOZA OPTICOS colección gafas niñ@s
ZARAGOZA ÓPTICOS colección gafas niñ@s

Cuando un niño desarrolla un defecto a una edad temprana, considerará normal su visión y no se quejará, dado que no cuenta con un punto de referencia para determinar si es buena o mala. Por eso hay que animar a los niños a que comuniquen cualquier síntoma.
Ante la detección de cualquier problema es obligada la visita al especialista, quien diagnosticará el problema y nos indicará la solución,
en caso de que el niño necesite corrección.

También es muy importante observar el estado de las gafas de nuestros hijos, antes de la vuelta al cole después de todo un curso, y pasado el verano, se deben llevar al óptico para su ajuste y revisión del estado de los cristales.

ZARAGOZA ÓPTICOS
ZARAGOZA ÓPTICOS

El  óptico-optometrista   primero se realiza un examen preliminar con computadora (refracción) para continuar luego la graduación de la vista con foróptero y obtener así la graduación más acorde para su problema. Otras pruebas son el estudio de la visión del color, campimetría…

Hoy en día existen gran variedad de gafas para niños, pero hay que tener en cuenta unos datos para su comodidad y durabilidad: Monturas ligeras, varillas flexibles, cristales  orgánicos que no pesan, no se rompen  y llevan unos tratamientos antirrayados que dan total seguridad para los niños. Sobre todos estos datos le aconsejará el Óptico.

El ÓPTICO OPTOMETRISTA COLEGIADO es consciente del papel que la visión ocupa en nuestra vida, más del 80 por 100 de la información que recibimos nos llega a través de los ojos.
sólo TENEMOS DOS OJOS PARA TODA LA VIDA, y el cuidado de los mismos empieza por la información.

ZARAGOZA ÓPTICOS
ZARAGOZA ÓPTICOS

ZARAGOZA ÓPTICOS

VENGA A CONOCERNOS Y SUS OJOS SE LO AGRADECERÁN

Donde estamos:

Calle Pablo Gargallo, 82
50003 Zaragoza
Tlf. 976 40 47 74
almozara@zaragozaopticos.com

Paseo Teruel, 22
50005 Zaragoza
Tlf. 976 40 49 22
paseoteruel@zaragozaopticos.com

Salvador Minguijón, 10
(Esq. Compromiso
de Caspe)
50010 Zaragoza
Tlf. 976 42 20 42
lasfuentes@zaragozaopticos.com
Avda. de San José, 167
50007 Zaragoza
Tlf. 976 09 67 68
sanjose@zaragozaopticos.com

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *