Starbucks, nuevo socio académico de Zaragoza Logistics Center

0
55
Steve Lovejoy, de Starbucks, en la charla. / Foto: Actualidad Media
Steve Lovejoy, de Starbucks, en la charla. / Foto: Actualidad Media
Steve Lovejoy, de Starbucks, en la charla. / Foto: Actualidad Media
Steve Lovejoy, de Starbucks, en la charla. / Foto: Actualidad Media

Redacción. / Starbucks, la compañía de café más grande del mundo con más de 22.000 locales en 68 países, ha firmado un acuerdo de colaboración con Zaragoza Logistics Center a través del cual la multinacional americana se ha convertido en socio académico de ZLC, centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

A través de este convenio, los alumnos del Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG) podrán desarrollar su programa de tesis sobre un proyecto que les plantearán los directivos responsables de la cadena de suministro de la compañía norteamericana y con el que pretenden resolver un problema real que afecta a los procesos de la propia cadena.

De este modo, el vicepresidente global de Starbucks, Steve Lovejoy, y el europeo, Steve Belke, se encuentran en Zaragoza donde, además de presentar la compañía y plantear a los alumnos el problema a resolver, se entrevistarán con los alumnos para elegir a aquellos que finalmente desarrollarán el proyecto.

“Los trabajos se adjudican tratando de combinar tanto los intereses de la empresa como los de los estudiantes, ya que diez multinacionales van a presentar once proyectos de tesis”, ha asegurado la directora del ZLOG, Marta Romero, quien ha explicado que, además de Starbucks, la empresa biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb se ha incorporado a la lista de 31 socios académicos con los que cuenta la institución y en la que hay empresas como DHL, Procter & Gamble, Roche, Repsol o General Motors, entre otros.

“Para Starbucks esta relación significa tener el máximo nivel de talento, de inteligencia y de investigación de todo el MIT a lo largo del mundo”, ha resumido Lovejoy. En este sentido, también ha defendido que a través de la participación de los estudiantes “se pone solución a los problemas del mañana”.

Por su parte, la directora del ZLC, María Jesús Sáenz, ha manifestado que Starbucks ya era socio estratégico del Center for Transportation and Logistics del MIT, a través de la Global Scale Network se está extendiendo esta colaboración a los centros de Malasia y Zaragoza.

“Para nosotros supone un desafío muy positivo, porque vamos a investigar y solucionar un problema concreto de la cadena de suministro global de Starbucks; asimismo, el acuerdo supone una primera oportunidad de trabajar con una marca líder y la posibilidad de explorar futuras colaboraciones más a largo plazo”, ha señalado Sáenz.

La conferencia 
Aprovechando la estancia de los responsables de la cadena de suministro de la multinacional en Zaragoza, ZLC ha organizado este lunes una conferencia en la que ambos ponentes han presentado el modelo logístico que ha hecho de la marca norteamericana la compañía de café más grande del mundo.

Los estudiantes de los dos programas de máster que se cursan en el centro así como un grupo de directivos han podido conocer cómo trabaja una cadena de suministro diseñada para dar respuesta a las necesidades de una compañía líder en el mundo y que destaca por su singularidad, dinamismo y globalización. Entre los asistentes han estado presentes altos cargos de Inditex, GM, BSH, Decathlon, Imaginarium, SAMCA, La Zaragozana, Accenture o Carreras, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here