El Osasuna merma al Real Zaragoza y a Popovic

0
115

Adrián Luis. / El Osasuna merodeaba de forma paulatina por el área de Bono. Pero, como viene siendo habitual, las primeras aproximaciones a la meta visitante del equipo de Popovic llegaban a balón parado. Al cuarto de hora, Jaime lanzaba una falta que encontraba la cabeza de Ángel pero su remate se marchó alto. La réplica navarra llegó con un disparo cruzado del delantero Nino a centro de Roberto Torres pero plasticidad de Bono lo impidió.

Pasados los 20 minutos, de nuevo, Jaime ejecutaba una falta. El cabezazo de Wilk salió muy cerca del palo izquierdo de Nauzet. El partido presentaba igualdad entre los dos conjuntos hasta que el veterano de 35 años, Nino, exhibió los galones. Tras una serie de despejes poco efectivos de la defensa maña en el minuto 28, Roberto Torres centraba a media altura y Nino, libre de marca, enviaba el balón a la escuadra (0-1).

Con el resultado parcial en contra para el Real Zaragoza, la primera parte transcurría sin vida en el desierto. En la última jugada, la única tras el gol visitante, Aria introducía el balón hacia el carril izquierdo de Jaime. Sin embargo, el pase era demasiado profundo lo que provocó que el esférico fuera a estar dividido entre el propio Jaime y el portero Nauzet. El albaceteño conseguía el cuero y a la media vuelta centraba pero la defensa osasunista despejó. Y ahí terminó la primera mitad.

Los blanquillos irrumpieron en el segundo acto con ambición. A los 2 minutos, una jugada colectiva del cuadro aragonés, de una banda a otra, concluyó con un cabezazo lejano del mediocentro polaco que huyó por encima de la portería. Después, en el minuto 50, aconteció la mejor ocasión zaragocista hasta el momento –también a la postre–. Ángel, que bajaba a recibir, visionó la diagonal del Freddy Hinestroza. El colombiano, dentro de área, tenía varias opciones de remate pero, tras recortar a la defensa, cedió la pelota a Aria. El lanzamiento del nipón fue sacado bajo palos por la zaga rojilla.

Continuaban las embestidas locales con Freddy, muy activo hasta que le duraron las piernas, como protagonista: primero, en el minuto 55, con un golpeo que se aproximó a la cruceta y, después, en el minuto 56, tras unas combinaciones entre Jaime y Rico por banda, Aria con posibilidad de tiro prefirió depositar la responsabilidad a Freddy que chutó centrado y atajó Nauzet.

El Zaragoza disfrutaba de sus mejores instantes hasta que el entrenador del Osasuna, Enrique Martín, dio entrada en el terreno de juego a Olavide (min. 59) y a Kodro (min. 63). Esto supuso el cese del acoso y derribo de la formación de La Romareda.

Los pamploneses habían quebrado el ritmo ofensivo de los blanquillos y las llegadas desaparecieron salvo el robo de balón en el minuto 70 de Ortuño a un central que no acertaba a despejar pero el arquero neutralizó el disparo.

Popovic ordenaba a los delanteros y a los extremos que se alinearan con la defensa roja y a Wilk que adelantara la posición hasta la mediapunta. En cambio, la falta de jugadores entre líneas imposibilitó las triangulaciones y el equipo se hallaba abocado a buscar centros y pases largos. El partido moría y el empate, también. Wilk fue expulsado por segunda amarilla. Y el Real Zaragoza volvió a perder por segunda vez consecutiva ante su afición.

De nada sirvió el varapalo frente al Córdoba, ni el debut en este curso del capitán, ni que el rival –y líder– fuera el Osasuna. No obstante, se ha celebrado la quinta jornada y aun restan muchos partidos para enderezar el rumbo.

Ficha técnica:
REAL ZARAGOZA: Bono, Marc B., Cabrera, Vallejo, Rico, Dorca (Erik Morán, min 45), Wilk, Freddy Hinestroza, Aria (Ortuño, min. 59), Jaime, Ángel (Jorge Díaz, min.71).

OSASUNA: Nauzet, J. Flaño, Tano, M. Flaño, Oier, Roberto Torres, Maikel M. (Olavide, min. 59), Unai García, José García (Merino, min. 52), Álex B (Kodro, min. 63), Nino.

GOLES:  0-1 Nino (min. 28).

ÁRBITRO: Jorge Valdés Aller. Amonestó a Ángel (min. 61), Wilk (min. 63 y 90), Erik Morán (min. 72), Jorge Díaz (min. 88) para los locales y J. Flaño (min. 15), Maikel M. (min. 35), Roberto Torres (min. 39), Olavide (min. 61), Kodro (min. 89) para los visitantes.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here