Apertura del curso 2015-2016 de la Universidad de la Experiencia

0
162
Paraninfo
Paraninfo
Paraninfo

Redacción./  La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María victoria Broto, ha animado hoy a los mayores aragoneses “a seguir siendo parte activa de la sociedad” porque, ha añadido, “una sociedad solo puede avanzar si no falta nadie, si estamos todos”.

Broto ha dicho estas palabras en el transcurso del acto de inauguración del curso 2015-2016 de la Universidad de la Experiencia, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y al que ha asistido la vicerrectora de Política Cultural y Social, Concha Lomba. Se calcula que este curso la Universidad de la Experiencia contará con 1.500 alumnos.

La consejera ha insistido en su discurso en que este mensaje es fundamental ahora, “en tiempos en los que la crisis y su gestión han dejado muchas personas abandonadas en la cuneta con la sensación de que ya no sirven”, ha dicho.

Ha destacado que los mayores “acumulan un capital de conocimientos, experiencias y valores que las nuevas generaciones y la sociedad pueden y deben aprovechar” porque, ha añadido, “como dice un proverbio africano: la muerte de un anciano es como una biblioteca que se quema”.

Por ello, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha dicho a los mayores que también son “imprescindibles” porque tienen, ha señalado, “potencial para contribuir, para adquirir nuevos conocimientos, para transmitirlos y para ilusionarnos”.

En el transcurso del acto se han entregado los certificados a los alumnos graduados en el curso académico pasado y el que fuera director de la Real Academia Española (RAE) José Manuel Blecua ha impartido la lección inaugural “América en el nuevo diccionario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here