Redacción./ El calendario, ilustrado con fotografías sobre las distintas situaciones a las que se enfrentan los profesionales del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI), se venderá a partir del viernes a un precio de 5euros.
La iniciativa surgió de la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de la Diputación de Zaragoza, que ha editado 10.000 calendarios: 8.000 de pared y 2.000 de sobremesa. Todos cuestan lo mismo, y si las ventas van bien se imprimirá una segunda edición con el objetivo de recaudar todo lo posible –los beneficios se destinan íntegramente a Fadema–.
El calendario empezará a venderse el viernes. Durante las fiestas del Pilar, los bomberos de la Diputación de Zaragoza instalarán puestos de venta en la calle Alfonso, en el paseo de la Independencia (frente a El Corte Inglés) y en Puerto Venecia.
Después de las fiestas se seguirá vendiendo en Puerto Venecia los fines de semana, y además podrá adquirirse en los parques de bomberos de la DPZ, en la sede de Fadema (Pablo Ruiz Picasso, 64) y en eventos sociales y deportivos que se vayan celebrando en la provincia.
Por su parte, el representante de la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de la Diputación de Zaragoza, Diego Arcal, ha destacado que la edición del calendario “ha llevado mucho trabajo” y ha agradecido la ayuda de todos los que la han hecho posible. “Hemos sido un equipo, sin eso no habría sido posible”, ha explicado. La asociación eligió destinar los beneficios a Fadema porque la esclerosis múltiple es una enfermedad “hasta cierto punto común entre la gente joven”, ha recordado Arcal.