ZBN./Motociclismo, un deporte, como tantos otros, con altas dosis de elitismo, un deportista humilde no tiene las mismas oportunidades de llegar a lo más alto que otro que cuenta con una situación económica más desahogada. El talento no siempre lo es todo y la falta de dinero provoca, en muchas ocasiones, que jóvenes deportistas con grandes posibilidades no puedan alcanzar sus sueños. Es el caso de Paco Morales ‘El Maño’ .
El mayor apoyo de Paco Morales ‘El Maño’ es, sin duda, su padre, también llamado Paco, quien no duda en invertir todos su bienes y ahorros en lo que más feliz hace en el mundo a su hijo: las motos. “Disfruto de verle a él feliz y, además, a mí también me encanta el mundo del motociclismo.
Su padre Paco nos dice:
«Nosotros vamos a seguir yendo como íbamos hasta ahora a las carreras pero tenemos la esperanza de que en un corto plazo pueda suministrarnos algún apoyo en mecánica. Aun así, tendremos que colaborar y nos va a aumentar el coste por carrera en unos 500 euros por todos estos gastos. El equipo nos pide resultados y, para ello, tenemos que tener la moto a punto, porque el piloto ya lo está”.
Por eso, padre e hijo aseguran tener toda su esperanza y su fuerza puestas en el próximo campeonato de España.
“Este año nos lo vamos a jugar al todo por el todo. Si tiene que arriesgar, arriesgará. Hay que intentar subir a los podio el mayor número de veces posible, porque este año el campeonato es televisado y el que se queda cuarto no sale, así que es nuestro objetivo estar muy presentes, que el equipo pueda conseguir patrocinios y apoyo”.
Hasta aquí es parte de una entrevista (zaragozabuenasnoticias.com/2015/01/30/pilotando-hacia-su-oportunidad ) que le hicimos a Paco en enero de 2015, nos conmovió la lucha de un padre y su hijo por un sueño.
Hace unos días se ha celebrado la última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad. En Open600 el mejor ha sido Paco Morales.
Con muy buenas sensaciones y mejor resultado llegaban jugandose el campeonato de open 600, saliendo en el puesto 35 de parrilla, la primera carrera en seco consiguió remontar hasta la plaza 20 quedando segundo de open 600.
La segunda con un día nublado y el asfalto mojado con mucha ganas porque sabían que en agua se podía hacer bien saliendo desde el puesto 34 de parrilla por la retirada de otro piloto y tras una gran remontada de 30 puestos consigue terminar en una muy buena 4 posición de la general y 1 de open 600.
Paco Morales:
Quiero agradecer a toda la gente que me apoya a todos que están ahí o han aportado algo para que esto fluya muchísimas gracias a todos compañeros amigos familia al año que viene mas gass!!!
Seguiremos el año próximo a Paco Morales ‘El Maño’ y a su sueño ¿Nos acompañáis?.