Redacción./ La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, en su calidad de vicepresidenta del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, y el presidente del Rolde de Estudios Aragoneses, Luis Saez, han firmado un acuerdo para la donación de fondos al Ayuntamiento por parte de esta asociación cultural.
En virtud a este acuerdo, Rolde de Estudios Aragoneses dona al Patronato unos 700 ejemplares de su biblioteca. A esta colección se suman los catálogos completos de los fondos editoriales de “Publicaciones de Rolde de Estudios Aragoneses” y de “Aladrada Ediciones” (fondo este último cuya gestión está vinculada a R.E.A), que suman unos 150 volúmenes (más 170 números de las publicaciones periódicas, actualmente en curso, Rolde. Revista de Cultura Aragonesa y Ager, Revista de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo Rural).
Estos fondos, tras su tratamiento técnico, se ubicarán en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner, para ser difundidos, desarrollando así los objetivos de ambas partes de utilidad social y servicio público, facilitando el acceso a la información, formación, ocio y cultura.
Rolde de Estudios Aragoneses considera que esta donación, “amplía el objetivo de utilidad social que preside las acciones de esta asociación y del propio Ayuntamiento de Zaragoza, y refuerza la potencialidad creativa, crítica, de libre pensamiento y de servicio público que debe formar parte de la filosofía y sentido de toda biblioteca pública.”
Por su parte, el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas ve en esta donación “una importante aportación a los fondos de temática local para las Bibliotecas de Zaragoza.”