Redacción./ El huerto que forma parte del Belén que se está instalando en la Plaza del Pilar tendrá este año, por primera vez, hortalizas ecológicas cultivadas en Zaragoza.
Esta tarde se han sembrado lechugas, acelgas, coles y puerros, todos ellos cultivados en el marco del Proyecto Huertas Life km 0 que el Ayuntamiento está desarrollando en la ciudad.
El objetivo de este proyecto es recuperar 75 hectáreas de tierra de cultivo que generen 25 puestos de trabajo en agricultura profesional y que puedan abastecer a la ciudad de hortalizas ecológicas de proximidad.
Los alumnos de la II edición de la Escuela Agrícola Km 0 han plantado hortalizas de temporada procedentes de la Parcela 0, donde se imparten las clases prácticas, y de algunas fincas de la Red de Huertas Km 0, como Hortus Bio de Villamayor y Ortal y Tal de Montañana.
Se trata de una más de las actividades contempladas en el Plan de Sensibilización e Información a la ciudadanía de este proyecto, con el objeto de visibilizar la importancia de recuperar la huerta de Zaragoza así como los beneficios de consumir productos ecológicos y locales, beneficios para la salud, el medio ambiente y la economía local.