Siempre Así: “En nuestros conciertos hacemos participar al público; que cante, que baile y que pase un buen rato, que es de lo que se trata”

0
431
El grupo sevillano Siempre Así actuará este viernes 27 en el Teatro de las Esquinas.
El grupo sevillano Siempre Así actuará este viernes 27 en el Teatro de las Esquinas.

Marcos Díaz. / Más de 20 años en el escenario y 14 discos en el mercado avalan la extensa trayectoria de Siempre Así. Su último trabajo de estudio, ‘Corazón‘, fue presentado durante el mes de septiembre y está recibiendo muy buena acogida en los conciertos de presentación que el grupo lleva realizando desde entonces por toda la geografía española.

Este viernes 27, a las 21:00 horas, Siempre Así ofrecerán un concierto en el Teatro de las Esquinas dentro de la gira de presentación de su nuevo disco.

Hemos hablado con uno de los integrantes de Siempre Así, Ángel Rivas, sobre este nuevo LP, sobre el camino que ha recorrido con sus compañeros de grupo en estas dos décadas encima de un escenario y también sobre el espectáculo que ofrecerán este viernes en Zaragoza.

– ¿Qué se va a encontrar el público que acuda a vuestro concierto?

– Un concierto basado en dos partes. Una que es la presentación del último trabajo que hemos sacado, ‘Corazón’, nuestro disco número 14. Va a ir entremezclado con las canciones más conocidas de nuestro repertorio, canciones que no pueden faltar en los conciertos porque son las que nos han traído hasta aquí después de 23 años.

– Hacía ya seis años que no publicabais un disco de estudio, ¿cómo ha sido la experiencia de volver a grabar?

– El último disco que sacamos fue el directo de un concierto conmemorativo de los 20 años del grupo en Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Sí es verdad que hacía mucho tiempo que no sacábamos nada del estudio y ha sido toda una experiencia. Hasta que no tenemos un buen grupo de canciones que poder ofrecerle al público, que nos encante y nos enamore, no tenemos por qué sacar un disco. Cuando hemos tenido un buen repertorio es cuando nos hemos metido en el estudio y le hemos puesto lo mejor de cada uno de nosotros.

'Corazón' es el último trabajo de estudio de Siempre Así.
‘Corazón’ es el último trabajo de estudio de Siempre Así.

– ¿Qué rasgos caracterizan a este nuevo trabajo?

– Este nuevo trabajo, como decimos nosotros, es el primero de una nueva etapa, el primer trabajo de los próximos 20 años. Está en la misma línea que todos los discos que hemos sacado, las temáticas de las canciones son las que nosotros solemos tocar. Son cosas cotidianas y creo que es una de las bases del éxito de Siempre Así, que la gente se sienta identificada con los temas que tocamos, como el amor o la amistad. Tratan de asuntos que a cualquier persona le pueden pasar. Son temas que han ido evolucionando con el grupo, ya que no es lo mismo cantar con 25 años que con más de 45 que tenemos la mayoría de todos nosotros. Tenemos, por ejemplo, una canción dedicada a los niños, que se llama ‘Los Niños en mi Casa’… son canciones un poco más maduras que las que tocábamos en los primeros discos.

– De momento, los conciertos de esta gira están resultando muy exitosos, ¿estáis contentos con esa acogida por parte del público?

– La verdad es que sí. Nos hemos presentado en varias ciudades y estamos más que contentos. El público se vuelca en cada sitio al que vamos. En los directos hacemos participar al público, hacemos que cante, que baile y que pase un buen rato, que es de lo que se trata, que aparte de escuchar buena música, que pase un buen rato.

– ¿Imaginabais, hace más 20 años, cuando grabasteis vuestro primer disco, tener una trayectoria tan extensa y llena de éxitos?

– No. Yo creo que las cosas que menos se pretenden son las que mejor salen. Si hace 23 años, nos dicen que vamos a formar un grupo de 8 personas y que vamos a estar todo ese tiempo cantando, con 14 discos en el mercado, seguramente no nos lo creeríamos. Las cosas se han hecho bien, pasito a paso, y ha sido el público quien nos ha traído hasta aquí. Esto no tiene más secretos que darle al público lo que demanda y que el público te lleve en volandas hasta pasar tantos años encima de un escenario.

– En 2008 llevasteis ‘La Misa de la Alegría’ a la Catedral de La Seo, ¿qué recuerdos guardáis de aquella actuación?

– Todo lo que rodea a ‘La misa de la Alegría’ ha sido una experiencia para el grupo. Siempre hemos dicho que es el disco más importante para nosotros, pensamos que hay un antes y un después con este trabajo. Participar en esta eucaristía, que no se ha hecho en muchos sitios, es algo muy especial. Somos cristianos y creemos que el mensaje de Jesucristo, amar al prójimo como a ti mismo, lo único que puede hacer es que las cosas vayan mejor. Que la gente se vuelque con una misa y con canciones que se pueden cantar tanto dentro como fuera de los templos, para nosotros es una maravilla. Recordamos ese día como algo muy especial. Se abarrotó La Seo, con gente sentada en los pasillos. La verdad es que fue un día maravilloso.

Con más de 20 años de trayectoria, Siempre Así vuelven con el LP 'Corazón'.
Con más de 20 años de trayectoria, Siempre Así vuelven con el LP ‘Corazón’.

– ¿Cómo os planteáis el futuro en Siempre Así?

– Nos lo planteamos ilusionante. La vida te da la oportunidad de estar 23 años encima del escenario y en el futuro, a corto plazo, ya tenemos cerradas muchísimas galas; también para el verano que viene. El día anterior a Zaragoza estaremos en Bilbao y ya tenemos cerradas citas en Granada, Badajoz, Ciudad Real… a Madrid vamos el 14 y el 15 de diciembre. Allí íbamos a ir el día 14 al Teatro Calderón y se vendieron todas las localidades en una semana, por lo que añadimos el día siguiente. El futuro a corto plazo se augura maravilloso. A largo plazo, vamos pasito a pasito y será el público el que decidirá cuánto tiempo vamos a estar encima de un escenario.

– Y, por último, ya que somos Zaragoza Buenas Noticias, ¿qué buena noticia os gustaría compartir con nuestros lectores?

– Me gustaría que nos dieran la buena noticia de la paz en el mundo, que es lo que más necesitamos últimamente. Que la gente entienda que la vida es muy bonita vivirla y que no se tiene que llegar nunca a los extremos. Que la paz llegue lo antes posible, porque se están viendo verdaderas barbaridades; gente inocente que no tiene la culpa de nada muere y nosotros estamos bastante afectados por todo esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here