El espacio se llena de arte en la Sala en Blanco

0
773
Entrada de la Sala en Blanco.
Entrada de la Sala en Blanco.

ZBN. / La pequeña calle del Ciprés, en pleno Casco Histórico, se está revelando como un emplazamiento muy interesante por su capacidad de acoger en tan poco espacio multitud de propuestas culturales. Además de tener allí su base de operaciones Ocara Producciones, desde octubre de este año también se encuentra, en el número 4, la Sala en Blanco, una iniciativa con una oferta artística rica y multidisciplinar.

La sala se divide en cuatro espacios diferenciados, Gala, Lope, Valle y Lorca, donde tienen cabida la danza, la música, el teatro, presentaciones o exposiciones. El objetivo del lugar, como afirma su creadora Carmina Martín es “dar cabida a todo tipo de propuestas con calidad y que el público esté a gusto”.

Esta iniciativa nace a a partir de la presentación del libro de Martín ‘Cuentos Amariconados’ en Madrid: “No quería hacer una presentación al uso y se me ocurrió hacer un guión a partir de ‘Ricitos de Oro’. Se hizo la presentación en varios sitios de Madrid y también se hizo más tarde en Zaragoza. Más tarde, nos llamaron del Centro de Historias en navidades para representar los cuentos. A partir de ahí viene todo rodado: había ganas mías, porque el teatro siempre me ha gustado mucho, y ganas también de mi compañía”, afirma.

Una de los espacios de la Sala en Blanco.
Una de los espacios de la Sala en Blanco.

Una de las señas de identidad de la Sala en Blanco es la apuesta por los artistas emergentes. La dificultad de éstos a la hora de encontrar un escenario que les permita mostrar su talento es un escollo que esta sala busca combatir, como explica Martín: “Lo que hacemos es ofrecer un espacio para toda esa gente que ahora mismo no tiene cabida en grandes teatros”.


Programación de Diciembre

La Sala en Blanco ya tiene preparada su programación de diciembre, mes durante el cual podrá disfrutarse de monólogos, exposiciones, representaciones teatrales, espectáculos de magia y exposiciones.

4 de diciembre. 20:00 horas. Presentación de la exposición de cuadros de Sergio Abrain ‘El Revés Clarividente’. La misma estára en la Sala en Blanco durante todo el mes de Diciembre.

4, 8 y 11 de diciembre y el 8 de enero. 21:15 horas. ‘Un desahogo emocional’, dirigido e interpretado por José Marco.

4, 8 y 11 de diciembre y 8 de enero. 22:30 horas. Espectáculo de magia ‘Enigma’, de Deive y Ébano.

5 y 11 de diciembre. 20:30 horas. ‘La Verdad de Ricitos de Oro’, de Producciones Sala en Blanco.

5 de diciembre. 21:15 y 22:00 horas. ‘Drogas’, Monólogo de Charly Taylor.

5 de diciembre. 21:00 horas. ‘Cuplés a Media Luz’, de Corrientes 348.

5, 12, 19 y 26 de diciembre. 20:30 horas. ‘Ráfagas’, de Antonio Magén.

12 de diciembre. ‘No Quiero Hijos’. 21:15 y 22:00 horas. Monólogo de Charly Taylor.

12, 19 y 26 de diciembre. 20:30, 21:00 y 21:30 horas. ‘De la Viuda Prostituta’, de Jorge Luján.

18 de diciembre. 18:30 horas. Presentación de la webserie ’40 Días, de Ocara Producciones.

19 de diciembre. 21:15 y 22:00 horas. ‘Nos Toman por Tontos’.  Monólogo de Charly Taylor.

26 de diciembre. 21:15 y 22:00 horas. ‘Tecnología’. 21:15 y 22:00 horas. Monólogo de Charly Taylor.

19 y 26 de diciembre y 2 de enero. 21:30 horas. ‘Sola’, monólogo dirigido por Juan Ramón Benaque e interpretado por Laura Plano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here