Redacción./ Tras su estancia en Mendoza, Carlos Pauner y Raúl Martínez, junto al argentino Pablo Pilotta, experto montañero que hará de anfitrión de los españoles, del Penitentes pusieron rumbo al campamento base, situado en Plaza Mulas, después de haber pasado por Cofluencia, aprovechando el camino para hacer pequeñas excursiones por la zona que les sirven para la aclimatación y conocer esta parte de mundo, con paisajes increíbles.
La jornada de subida fue dura para los alpinistas aragoneses Pauner y Martínez han sufrido el descenso de temperaturas, al venir de una climatología más benigna en pleno verano austral. El fenómeno meteorológico la corriente del Niño ha afectado de manera acusada la zona, dejando abundantes precipitaciones y nevadas.
Una vez alcanzado el campamento base en Plaza de Mulas, a 4400 metros de altitud, tras una larga caminata, el viernes día 11 llegaron al campamento 2, el Nido de los Cóndores, a 5400 metros y volviendo después al campamento base.
Pese a todo, Pauner, Martínez y Pablo Pilotta, mantienen su agenda y el ánimo alto para conseguir hoyar la cumbre del Aconcagua alrededor del 20 de diciembre.
El Aconcagua es la montaña más alta de Sudamérica (6962 metros), y todo un icono para montañeros de todo el mundo. Conquistar su cima es uno de los objetivos principales para quienes quieren alcanzar las #7Cimas del planeta.