‘La novia’ es la película con más nominaciones a los Premios Goya

0
175
Cartel de 'La novia'. / Foto: Facebook oficial
Cartel de 'La novia'. / Foto: Facebook oficial
Cartel de 'La novia'. / Foto: Facebook oficial
Cartel de ‘La novia’. / Foto: Facebook oficial

Adrián Luis. / La cineasta zaragozana Paula Ortiz debe estar disfrutando con este mes de diciembre. Si el pasado día 11, se estrenaba en los cines La noviaa partir de este lunes este largometraje se ha convertido en la favorita para los Premios Goya 2016 tras acumular hasta 12 nominaciones, entre los que destacan mejor película, mejor dirección, mejor guion adaptado y mejor actriz y actor protagonistas –Inma Cuesta y Asier Etxeandía–.

La novia también aspira a la mejor interpretación femenina de reparto con la aragonesa Luisa Gavasa, mejor actor revelación con Álex García, mejor música original, mejor dirección de fotografía, mejor dirección artística, mejor maquillaje y peluquería y mejor sonido.

El propio Etxeandía, junto con Emma Suárez, ha sido el encargado de anunciar los finalistas a tales galardones, donde Os meninos do rio del cesaraugustano Javier Macipe tiene la posibilidad de lograr la distinción a mejor cortometraje de ficción. Las otras cintas que más opciones tienen de levantar el busto del pintor aragonés son Nadie quiere la noche 9 con nominaciones, El desconocido y Un día perfecto con 8 cada una.

La 30 edición tendrá lugar el 6 de febrero y será presentada por Dani Rovira que repite por segundo año consecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here