Redacción./ El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha visitado el nuevo centro logístico de la cooperativa agrícola de Casetas, Cadebro. La fabricación de piensos es el principal motor de esta cooperativa que da empleo a 53 personas y que en los dos últimos años ha duplicado su plantilla. Asimismo, aglutina a 343 socios agricultores de la zona.
Olona ha destacado la “importante evolución que ha experimentado el proyecto, apostando por la generación y aplicación del conocimiento a la elaboración de nuevos productos y de esta forma, generando un valor añadido que repercute directamente en los agricultores como, por ejemplo, en la mejora del precio del maíz”. Asimismo, ha destacado que
“este proyecto demuestra que se puede crear empleo desde una economía social y que el modelo cooperativista puede y debe de ser competitivo”.
Cadebro se ha especializado en la creación de marcas reconocidas de pienso que exportan a 30 países, a nivel de equitación, pet-food, avicultura tradicional, rumiantes y conejos. Es precisamente el crecimiento de la producción de las marcas de pienso en sacos (y no a granel), que supone un 45% de la producción total, lo que ha llevado a la cooperativa a abrir estas nuevas instalaciones que cuentan con 5.000 metros cuadrados de superficie.
En la visita han estado también presentes el alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau y el presidente del grupo Cadebro, Carlos Mur.