El proyecto Harinera ZGZ se presentará en Cádiz como modelo de cogestión municipal y ciudadana

0
610
exterior1
El proyecto Harinera ZGZ se presentará en Cádiz como modelo de cogestión municipal y ciudadana.

Redacción./   El proyecto Harinera ZGZ ha sido invitado por el Ayuntamiento de Cádiz para exponer su experiencia de cogestión entre la administración y la ciudadanía en las jornadas Culturas comunes. Encuentros para una cultura participativa, que se celebrarán los próximos días 15 y 16 de enero, dentro del proceso que está llevando a cabo esta ciudad para la redacción de un Plan Director de Cultura.
Con este encuentro, que fue presentado el pasado día 15 de diciembre por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, y el director del Área de Cultura, Enrique del Álamo, dará comienzo el proceso participativo a través del cual pretenden dar cabida en el funcionamiento de la gestión cultural municipal a aspectos como la participación, la formación o la sostenibilidad, y mejorar el modelo de relación entre los agentes culturales y la administración local.

25072014-_o3b1737
En el encuentro, estructurado en torno a varias mesas de debate y abierto a la participación de colectivos, asociaciones, agentes culturales y a la ciudadanía interesada en la cultura.

En el encuentro, estructurado en torno a varias mesas de debate y abierto a la participación de colectivos, asociaciones, agentes culturales y a la ciudadanía interesada en la cultura, el Ayuntamiento de Cádiz querido contar con la presencia del proyecto Harinera ZGZ como ejemplo de cogestión entre el municipio y ciudadanía, entendiendo que ofrece un nuevo modelo de diálogo y colaboración entre sector cultural, el tejido vecinal y las instituciones.

En el marco de este nuevo modelo de gestión de la cultura en la ciudad, Cádiz ha formalizado recientemente su adhesión a la Agenda 21 de la Cultura, en cuya redacción Zaragoza participó activamente.

 

Junto a Harinera ZGZ, estarán también presentes Santiago Eraso (ex director de Arteleku y de la candidatura de San Sebastián para la Capital Europea de la Cultura 2016 y actualmente director de Madrid Destino); Jordi Pascual, coordinador de la Agenda 21 de la Cultura; y Ángel Antich, del centro malagueño autogestionado La Casa Invisible.

Esta presentación en Cádiz de Harinera ZGZ se suma a las ya realizadas en el Encuentro de Cultura Local y Construcción de Ciudadanía organizado por el MECD en Madrid y en el Ouishare Fest en Barcelona, situando a este proyecto como referente nacional en la creación de nuevos modelos y espacios para la participación activa de la ciudadanía en la gestión cultural municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here