Zaragoza Buenas Noticias

La gastronomía aragonesa protagoniza los menús festivos de los hospitales

imagenes_emplatado_deeaeaca
La gastronomía aragonesa protagoniza los menús festivos de los hospitales.

 

Redacción./      Un año más los productos aragoneses como el cardo o el ternasco serán los protagonistas de los menús especiales que las cocinas de los hospitales aragoneses preparan para los pacientes que están ingresados. Durante estos días festivos los servicios de Cocina realizan un esfuerzo suplementario para hacer que los pacientes se sientan como en casa, con elaboraciones especiales para los ingresados con dietas basales.

 

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza servirá para la cena de Nochebuena cardo en salsa de almendras y piñones, al que seguirá una suprema de merluza con muselina de ajos y setas. De postre, mandarinas y turrones navideños. En Navidad los pacientes ingresados en el Servet comerán un timbal de berenjenas rellenas de rape y marisco y, de segundo, carrilleras en su guiso. Cerrará este menú festivo una tarta especial de tres chocolates y turrones navideños.

En el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa el menú de la cena de Nochebuena se abrirá con una tartaleta rellena de buey, centollo y queso gratinado. Le seguirá como primer plato una crema de espárragos verdes y tostones fritos. De segundo, lomos de bacalao a la plancha con setas de cardo, crujiente ibérico y cebolla caramelizada. La cena se cerrará con turrón. Para la comida de Navidad, el aperitivo consistirá en croquetitas de borraja y berberechos y medias de lunas de pan con tomate. De primer plato se servirá un arroz caldoso de marisco, calamar y medallones de bogavante. Le seguirán unos muslos de pato confitado con purés de manzana reineta, castañas y pasas. La comida se cerrará con fruta de postre.

El Hospital Royo Villanova de Zaragoza elaborará un menú para Nochebuena con cardo navideño con piñones, bacalao con salsa al azafrán y mandarinas y turrones de postre. En Navidad, una crema de mariscos abrirá paso a unos jarretes de ternasco en su jugo con patata asada. La comida se cerrará con piña, melocotón y flan de huevo.

La cena de Nochebuena en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza consistirá en un cardo navideño en salsa de almendras, seguido de bacalao con salsa de gulas y gambas. Cerrará este menú una tarta de queso y frambuesa. En la comida del día de Navidad, abrirá el menú una crema de marisco. Le seguirá ternasco asado con guarnición de patatas panadera y verduras asadas y se cerrará con una macedonia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *