Concurso de fotografías y presentación del libro «Las imágenes de mi memoria»

0
307
00
Concurso de fotografías y presentación del libro «Las imágenes de mi memoria»

Redacción./  El pasado 22 de diciembre, tuvo lugar en el Centro de Mayores de Ejea el Concurso de Fotorecuerdos, actividad prevista dentro del Programa de Mayores de los pueblos, acción Banco de Recuerdos. El acto entrañable y lleno de recuerdos y anécdotas, estuvo presidido por la Concejala del Mayor, Raquel Laita.

El concurso ha supuesto el cierre de un proyecto que se ha ido desarrollando a lo largo de este año 2015. Un trabajo en cada uno de los Centros de Mayores tanto de recopilación de imágenes como de ahondar en los contenidos de cada una de ellas: las costumbres, los vestidos, las fiestas, los sentimientos, la vida… un trabajo intenso que es necesario destacar y felicitar a todas las personas que han participado y a la empresa Segiatur, que lo ha dirigido.

Con objeto de poder compartir con el resto de la ciudadanía esta exposición, el Ayuntamiento de Ejea ha editado un libro “Las imágenes de mi memoria” que se está repartiendo en todos los Centros de Mayores.

Las fotografías premiadas han sido:

1er Premio – FOTOGRAFÍA DE MARISA ROMEO (SANTA ANASTASIA) Taller de modistas de la Sra Pepa «La Judias». Plaza de España de Ejea.

2º Premio – FOTOGRAFÍA DE LUIS AZNAREZ (RIVAS) Años 50. Seis amigos de 19-20 años de Rivas hacen un viaje en bicicleta a Francia. Foto a la vuelta en Rivas.

3º Premio – FOTOGRAFÍA DE JUAN MIGUEL ALASTUEY TRIS (FARASDUÉS) 1965 Antonio Tris en su casa en El Bayo.

3º Premio – FOTOGRAFÍA DE CARMEN VILLAMIEL (EJEA) 1978 Tobogán de Bardenas.

3º Premio – FOTOGRAFÍA DE FABIOLA LOZANO (EJEA) 1948 Pilar Lozano. «Autovía», ferrocarril de vía estrecha que cubría la línea Sádaba-Gallur (con seis estaciones ). Al fondo la estación de Ejea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here