Beatriz Sastron./ Desde estas líneas queremos recordaros que la televisión, Internet y cualquier medio de comunicación nos muestras fotos de lindos y adorables cachorritos, de perritos persiguiendo pelotas o jugando en la nieve, y de gatitos amorosos jugando con ovillos de lana.
No debemos olvidar que detrás de estas imágenes hay un negocio de cría selectiva de animales, que en estas fechas ve como repunta su negocio, explotando a los animales, obligando a las hembras a parir una y otra vez en condiciones indeseables y que cuando ya no sirven o enferman los abandonan, en el mejor de los casos.
Además no debemos olvidar que un porcentaje muy alto de los animales que se regalan en Navidad serán abandonados antes de que llegue el verano, aumentando así tristemente el número de abandonos de animales, llenando nuevamente las Protectoras.
Sin embargo nuestra tarea como padres, tíos y abuelos es enseñar a los peques de la familia que el amor no se compra pero si que se puede adoptar, acompañarlos a las protectoras cercanas a nuestra casa, que conozcan a los animales que está allí, hablar con los responsables y voluntarios.
Debemos dejarnos aconsejar por ellos, que nos enseñen a los peludos que más se adecuan a nuestras circunstancias, ya que conocen el carácter de cada uno, nos acompañaran a pasearlos, cepillarlos, darles de comer, y enseñará a los peques de la familia lo que significa tener un animal a su cuidado.
Podéis acoger temporalmente un animal para ver que tal os adaptáis todos o bien os puede ocurrir que el peque se enamore de uno, encuentre a su compañero ideal y se olvide de que quería un cachorro.
Y esta es una tarea que nos corresponde a los adultos, inculcar a los peques de la familia que adoptar un animal es un compromiso que durará muchos años, que tienen que cuidarle, sacarlo a pasear, darle de comer, educarlo, darle amor, porque con esta simples pautas crecerán y se convertirán en adultos educados, responsables y comprometidos que cuando tengan hijos, sobrinos y nietos les enseñaran que EL AMOR NO SE COMPRA, SE ADOPTA
Toda la familia ZARPA os deseamos FELIZ NAVIDAD