Soterramiento de contenedores, renovación de Infraestructuras y pavimentación en Ejea

0
337

 

Contenedores soterrados02
Soterramiento de contenedores, renovación de Infraestructuras y pavimentación en Ejea.

ZBN./    El Ayuntamiento de Ejea ya ha adjudicado las obras de soterramiento de contenedores de la Avda. Cosculluela para eliminar los actuales contenedores antiestéticos así como los malos olores.

El objetivo es ir mejorando el entorno urbano y preservar el medioambiente. Ya en el año 2009 se realizó una primera actuación soterrando cinco puntos: Plaza España, calle Mediavilla, El Salvador, El Mercado y principio de Avda. Cosculluela. Dado la experiencia positiva, ahora se pretende actuar en otros dos puntos de la citada avenida para ir completando esta zona tan céntrica del municipio y mejorar su aspecto visual.

Uno de los puntos será Avda. Cosculluela con calle José Sinués y el otro en la confluencia con la calle Cervantes. Las obras consisten básicamente en la realización de unos fosos donde se colocarán unos cubetos prefabricados de hormigón que albergarán en su interior los contenedores que actualmente están en la superficie. Estos contenedores son elevados a la superficie mediante plataformas hidraúlicas para ser recogidos por los camiones con el mismo sistema que se utiliza actualmente. Las obras tendrán un coste de 140.943,41 € y serán realizadas por una empresa local.


 

Calle Cuco en Ejea.
Calle Cuco en Ejea.

Adjudicadas la 2ª fase de las obras El Ayuntamiento de Ejea considera necesaria la renovación de las redes y pavimentación de los tramos de las calles Olvido y Cuco que no fueron ejecutados en la primera fase y cuya antigüedad supera los 33 años.

La obra afectará a la casi totalidad de la calle Olvido (nº del 2 al 18 y del 26 al 62) y calle Cuco (nº del 92 al 112); un total de 1.460 m2 de superficie. El objetivo es solucionar los problemas que presentan las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, llevar a cabo la instalación de gas, las canalizaciones eléctricas y de telefonía, instalar nuevo alumbrado público más eficiente y sostenible y llevar a cabo la pavimentación correspondiente.

Las obras, que tendrán un coste de 218.398,95 €, serán llevadas a cabo por una empresa de la localidad. Para su financiación, la Diputación Provincial de Zaragoza, ha otorgado una subvención al Ayuntamiento de Ejea por dicho importe dentro del Plan de Obras y Servicios (POS 2015)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here