
ZBN./ Ruteando, iniciativa del departamento de turismo comarcal, se compone de una serie de rutas guiadas por un guía especializado en medioambiente y naturaleza que te ayudará a descubrir y a apreciar nuestros tesoros naturales y patrimoniales.
Se trata de un senderismo sin dificultad por itinerarios de gran valor paisajistico, natural y patrimonial. Está dirigido a un público general familiar ya que las rutas se adaptan al tipo de público y se realizan numerosas paradas para interpretar el medio.
Su primera parada estará el día 24 de enero, en el Aguallueve de Anento y el Arguilay de Baguena. Acompañados de los fríos invernales invitan a sumergirse en el territorio de uno de los pueblos nombrado recientemente más bonitos de España.
Recorreremos las calles de Anento y llegar a su castillo, visitando su espectacular retablo gótico y el famoso Aguallueve, que en estas fechas depara muchas sorpresas en sus formaciones. Desde allí se acercaran a la zona del Arguilay de Barguena.A lo largo de esta visita descubrirán como se formo el Aguallueve, algo de historia de este pueblo medieval tan encantador y buscaran entre los riscos a las cabras montesas que habitan en el Arguilay.
Todos aquellos que deseen inscribirse, hasta completar las 30 plazas por ruta establecidas como máximo por los organizadores, tienen que ponerse en contacto con nuestra Oficina de Turismo (976 800 129 // ofdaroca@comarcadedaroca.com) y enviar la ficha de Inscripción, que se puede descargarse en el enlace adjunto: Inscripciones
La salida será a las 9:30 h en la Oficina de Turismo de Anento y su duración será de unas 3 horas y media. Se recomienda calzado adecuado para caminar por el monte, agua y almuerzo.
El precio de estas visitas es de: 6 euros para adultos y mayores de ocho años. Los menos de ocho años lo harán gratis. Los grupos de más de 15 personas, pagarán 5 euros por persona. Este precio incluye las entradas en los edificios y un seguro de accidentes.