Zaragoza Buenas Noticias

Al CAI se le escabulle la victoria frente al Fuenlabrada

Adrián Luis. / Último partido de la primera vuelta, esta vez ante el Montakit Fuenlabrada, inmerso en la pelea por entra en la Copa del Rey, para un CAI Zaragoza que pretendía olvidar sus dos recientes derrotas frente a dos huesos duros de la ACB (Dominion Bilbao y Valencia Basket).

Los primeros puntos del encuentro provenían de las torres rojillas, sobre todo con los 6 puntos del capitán Norel, y del perímetro madrileño, con dos triples de Popovic y uno del antiguo caísta Tabu (11-11). Sin tregua, ambas escuadras percutían las zonas y encontraban con facilidad el aro. En la última posesión del primer cuarto, Tabu rompía la igualdad con un lanzamiento de 6’75 sobre la bocina (23-26).

En el segundo acto, Swing anotaba desde el exterior para adelantar a los suyos (32-30). Pero poco duró esta ventaja porque en la siguiente acción Urtasun empataba. Un triple de Herny ponía en cabeza al CAI (37-36), sin embargo, de nuevo llegó la réplica de forma instantánea vía penetración de Tabu. Un parcial de 9-0 allanaba el terreno a los del Príncipe Felipe (46-38). Aunque, otra vez en el último ataque, el Fuenlabrada conseguía una canasta, en esta ocasión gracias a Stevic, con el fin de minimizar el resultado: 46-40.

Tras el descanso, los jugadores de Casadevall mostraban su juego más lúcido pero el alero visitante Wear con dos triples no permitía la escapada (52-46). Pere Tomàs desde la esquina canjeaba su tiro para establecer la barrera de los 10 puntos (58-48). El tercer cuarto concluyó 62-55.

Una entrada de Jelovac y un triple de Henry recuperaban el más 10 para el cuadro aragonés (67-55). En cambio, un parcial de 2-8 motivó al entrenador rojillo a parar el encuentro con un tiempo muerto (69-63). El equipo de la capital del Ebro mantenía las distancias hasta que Popovic con una bomba, primero, y con un triple, después, provocó el temor de la afición (76-72). Un miedo que culminó Tabu desde la esquina y así situar a los suyos a solo 2 puntos de la formación maña (77-75). El pívot del Montakit Stevic empataba tras anular el árbitro una canasta a Norel por pasos. Bellas acudía a la línea de personal para no fallar (79-77). Popovic anotaba de 3 a falta de 31’7 segundos (79-80). Después Sastre erraba el triple y sus compañeros buscaron la falta rápida. Y de manera milagrosa, Wear no convertía ningún libre. Bellas corrió la pista mientras los segundos expiraban. El base, muy forzado, cruzaba la línea de 6’75, lanzó pero falló. El CAI dejaba escapar la victoria que se marchó a Fuenlabrada: 79-80.

Ficha técnica:
79 – CAI ZARAGOZA: Bellas (6), Sastre (7), Benzing (5), Fotu (2), Norel (16), Herny (10), Jelovac (15), Linhart (2), Tomàs (7), García (-), Swing (7), Kravtsov (2).

80 – MONTAKIT FUENLABRADA: Tabu (16), Popovic (15), Paunic (3), Wear (11), Sobin (4), Urtasun (2), Úriz (3), Stevic (15), Moreno (-), Llorca (-),Smits (5), González (6).

PARCIALES: 23-26; 23-14; 16-15; 17-25.

ÁRBITRO: José Antonio Martín Bertrán, Francisco José Araña, Miguel Ángel Pérez Niz.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *