ZBN./ La residencia de la tercera edad Ballesol Puerta del Carmen acaba de donar 3.000 euros a la asociación aragonesa de niños con cáncer (Aspanoa), dinero que corresponde a la recaudación que consiguieron a través de la segunda edición del mercadillo solidario de esta residencia, celebrada entre el 14 y el 20 de diciembre.
Los productos que se vendieron fueron elaborados por una veintena de personas mayores que residen en esta residencia, la mayoría de las cuales tienen más de 90 años.
Vendieron, por ejemplo, belenes de ganchillo y estrellas y corazones de arcilla. En el mercadillo también hubo otros productos que donaron diversas empresas para la ocasión.
En el acto han estado presentes entre otros, la directora del centro Ballesol Puerta del Carmen, Sonia Martínez Vicente Cuesta; el presidente de Aspanoa, Miguel Casaus; y la artista Corita Viamonte, que ha actuado de madrina de esta iniciativa.
Según señaló el presidente de la asociación aragonesa de niños con cáncer, Miguel Casaus, la solidaridad de esta residencia es «una enorme ayuda» para que Aspanoa pueda seguir ofreciendo todos sus servicios a los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad.
Cabe destacar un equipo multidisciplinar de profesionales formado por dos psicólogos, una trabajadora social, una responsable de voluntariado y tiempo libre, un fisioterapeuta y una musicoterapeuta.
La recaudación de este año ha sido un éxito, ya que en la anterior edición se recaudaron 2.250 euros.