ZBN./ Tras varios años de reivindicación vecinal, y después de un proceso de participación iniciado en octubre de 2014, la Harinera de San José se convertirá finalmente en un espacio de cultura comunitaria, basado en un modelo de gestión participada en el que toman parte Ayuntamiento, tejido vecinal y los más de treinta agentes culturales, personas, colectivos, asociaciones y empresas que durante el proceso se han ido incorporando a él a través del Colectivo Llámalo H.
Este innovador modelo de gestión ha generado un considerable interés en el panorama cultural nacional.
Harinera ZGZ se ha presentado en los últimos meses en diferentes foros y encuentros como ejemplo de un modelo cultural comunitario, en Madrid, Barcelona y Cádiz.
La fiesta de celebración de la apertura de Harinera ZGZ irá acompañada de un intenso programa de actividades ideadas por el colectivo, los día 19 y 20 de marzo.
Ya se está preparando un programa de acciones para el segundo trimestre del año, que se presentará en próximas fechas. En paralelo, continúan ultimándose los trabajos de adecuación del edificio, con la instalación de los equipamientos que dotarán a Harinera ZGZ de diferentes espacios de creación: un taller dedicado a la construcción y el reciclaje creativo, otro destinado a las artes plásticas, un pequeño espacio escena y dos espacios polivalentes.