ZBN./ La imposición de la ceniza dio el pistoletazo de salida a la Cuaresma: se sucederán los eventos, las prisas, los afectos, las pasiones. No perdamos un instante en lo que nos separa y subrayemos lo que nos une, los momentos que merecerán página privilegiada en nuestro álbum.
El próximo Domingo, 14 de febrero a las 17:00 horas, en la Iglesia Conventual de las Madres Agustinas de Santa Mónica, Jesús de la Humildad nos aguarda para celebrar en torno a él la última jornada de su Quinario, y lo hará con un invitado de excepción, Domingo Figueras, designado por el Grupo Joven Ego Sum Pregonero de la Juventud Cofrade de Zaragoza 2016.
Este evento es uno de los más importantes de la Cuaresma en Zaragoza y además, el que abre un amplio calendario de actos.
Antes, a las 10.40 horas, en esa antesala durante la cual todo pregonero se refugia en su silencio en espera de la hora nona, Domingo estará presente en los estudios de Aragón Radio: Carlos Espatolero charlará con él acerca de sus sensaciones, de la tremenda importancia que este Pregón ha adquirido en el ámbito cofrade zaragozano. Trataremos de arrancarle, en directo, alguna confesión, el esquema de cuanto pronunciará a borbotones desde el altar, las palabras ya escritas que sonarán a poesía.