Las personas mayores profundizan en el mundo de la informática gracias al programa “En la red”

0
103
mayores_red08
Las personas mayores profundizan en el mundo de la informática gracias al programa “En la red”.

ZBN./  Las solicitudes se realizarán los días 22 y 23 de febrero. Los talleres tendrán lugar desde el 7 de marzo hasta final de mayo.

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa con su programa de Más Mayores en la red con el que contribuye a que las personas mayores accedan al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de mantener una vida activa, participativa y autónoma.

mayores_redCon este ciclo formativo de 53 talleres de Informática aplicada a la vida diaria: nivel iniciado se pretende que las personas mayores aumenten sus conocimientos del mundo virtual de cara a mejorar aspectos útiles de la vida cotidiana.

Concretamente, se profundizará en la navegación por Internet y el uso del correo electrónico, y en ofimática y seguridad en la red. Los cursos se celebrarán en 13 Centros de Mayores.

Los interesados podrán solicitar un taller en un único Centro de Convivencia rellenando el impreso que les entregarán en cualquiera de los centros de mayores municipales. Las solicitudes se realizarán los días 22 y 23 de febrero.

En el caso de que haya más demanda que plazas, se realizará un sorteo público el día 29 de febrero a las 10 h. en el Centro de Mayores del Casco Histórico, sito en Predicadores 96.

20100412014509-mayores-en-la-red

Las listas de admitidos den cada taller se publicará el 2 de marzo en todos los Centros de Convivencia.

Se trata de talleres de nivel iniciado, dirigido a personas mayores que ya tengan conocimientos básicos de informática. En el caso de no haber utilizado nunca un ordenador, se puede solicitar uno de los talleres de inicio que son impartidos en los propios centros por dinamizadores voluntarios. Para usuarios avanzados existe la posibilidad de participar en las aulas de informática.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here