La comarcas recibirán 20,5 millones más este año a través de dos modificaciones presupuestarias

0
110
Comarcas de Aragón
20151201_00005
La comarcas recibirán 20,5 millones más este año a través de dos modificaciones presupuestarias.

ZBN./  El Consejo de Gobierno debatió en la mañana de hoy las operaciones financieras para posibilitar que las comarcas cuenten con una financiación similar e igualmente incondicionada a la que se reflejó en los Presupuestos de 2015, según explicó el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, que adelantó que las comarcas recibirán 20,5 millones de euros más que la cuantía actualmente vigente en los Presupuestos de la Comunidad.

Inicio-Presupuestos-del-Gobierno-de-Aragón

De esta forma y de forma inmediata, el Gobierno de Aragón iniciará el expediente para adelantar el pago del primer trimestre de 2014, que de esta forma experimentaría un considerable adelanto en el pago a la fecha en que se realizó el ejercicio pasado. Vicente Guillén indicó que supondría un alivió importante para la tesorería de estas entidades.

De forma paralela, el Gobierno de Aragón propondrá a las Cortes una primera modificación presupuestaria para atender los 8,8 millones de euros pendientes del cuarto trimestre de 2015.

Comarcas de Aragón
Comarcas de Aragón

Con respecto a los Presupuestos aprobados inicialmente para 2016, las comarcas van a recibir 20,5 millones más a través de otras dos modificaciones. La primera de ellas supondrá que 11.589.000 euros pasen de la Sección 30 (Fondo de Contingencia) a la Sección 26, asiento donde figuran los fondos destinados a comarcas.

Una segunda modificación apunta al aprovisionamiento con destino a las comarcas de otros 9 millones de euros.

Con estas operaciones, la dotación presupuestaria de estas entidades se situaría en torno a los 59 millones de euros, volumen similar al que contaron en 2015.

Estas cantidades son independientes de los fondos que destinen algunos departamentos a la firma de convenios con las entidades comarcales, como es el caso de la financiación de las escuelas infantiles, que se atienden directamente desde el Departamento de Educación y Cultura.

Todas estas operaciones serán explicadas por el consejero Guillén en el Consejo de Cooperación Comarcal que se celebrará el próximo jueves en el Edificio Pignatelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here