Zaragoza apuesta por el turismo

0
88

 

uncastillo-1109158_1920
 Zaragoza apuesta por el turismo.     Imagen: Pixabay

ZBN./     Las ciudades de Berlín y París recibirán en los próximos días a ciudades de todo el mundo en dos de los eventos turísticos más importantes de la actualidad. La ITB de la ciudad germana, la cual se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo en el recinto ferial Messe Berlín, y el Salon Mondial du Tourisme de la capital francesa, son dos referencias de gran prestigio internacional.

En ambas, estará presente Zaragoza Turismo, que participará en las mismas para dar a conocer sus diferentes productos a través del stand de Turespaña.

Uno de los objetivos primordiales de la ciudad maña es dar a conocer sus mejores virtudes con la intención de captar a potenciales turistas y aumentar así el número de visitantes germanos, el cual ya es amplio y está bastante asentado.

No obstante, el mercado alemán se encuentra en quinta posición del ranking de visitantes extranjeros a Zaragoza y en cuarta posición en pernoctaciones, habiendo recibido durante 2015 casi 15.000 visitantes procedentes de Alemania, de acuerdo con los datos del INE.

Por su parte, en la feria turística parisina, la empresa es captar más turistas de esta zona gracias a las conexiones ferroviarias con el sur del país galo desde diciembre de 2013, que facilitan la llegada de turistas franceses a Zaragoza. De hecho, Francia continúa siendo el principal mercado emisor de turistas a Zaragoza con más de 42.000 visitantes y más de 66.000 pernoctaciones en la ciudad durante el año 2015, según datos del INE.

Además de incidir en ambas exposiciones en la cultura urbana de Zaragoza, en la calidad de su gastronomía, en las infraestructuras turísticas y en la oferta de servicios turísticos y de ocio que posee la ciudad, se pondrá en valor el transporte de la ciudad aragonesa.

En este sentido, la ostensible mejora del transporte de Zaragoza ha sido propiciado en buena parte por empresas como Celeritas, líderes en empresas de transporte, además por supuesto de los servicios públicos.
Autor artículo /  Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here