El Aula intercultural acerca la tolerancia y la diversidad a la infancia y la juventud

0
389

AulaIntercultural 2016.pdf

ZBN./    El proyecto Aula Intercultural es una guía de recursos didácticos de carácter multicultural, destinado a promover actitudes de tolerancia y respeto hacia la diversidad, mediante la difusión y puesta en conocimiento de otras culturas presentes en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece el Aula Intercultural 2016 a centros educativos, instituciones y todo tipo de entidades relacionadas con la infancia y la juventud. Esta iniciativa se desarrolla a través de la Casa de las Culturas y comprende un buen número de actividades propuestas por diferentes colectivos y asociaciones relacionadas con la inmigración y los derechos humanos.

Las actividades pueden ser solicitadas por centros educativos, instituciones o asociaciones y colectivos, especialmente los relacionados con la infancia y la juventud.

El Aula Intercultural incluye un amplio abanico de actividades variadas y adaptadas a distintos públicos: gastronomía, música, cine-forum, talleres manuales, juegos, cuenta-cuentos, folclore, teatro, conciertos, exposiciones, charlas debate, visitas guiadas, canciones, danzas etc. Todas ellas están impartidas por entidades ciudadanas, asociaciones gitanas y asociaciones de inmigrantes procedentes de los cinco continentes.

26000

Objetivos: 

• Dar a conocer otras culturas diferentes a la suya a toda la población de la ciudad y de manera especial a la infancia, adolescencia y juventud.
• Sensibilizar e interiorizar valores de solidaridad, tolerancia, respeto, convivencia y conocimiento mutuo.
• Reflexionar sobre el racismo en la sociedad actual.
• Concienciar a la población más joven sobre la posibilidad que tienen de actuar para mejorar la convivencia entre culturas de su entorno.

Los colectivos interesados pueden dirigirse a la Casa de las Culturas para solicitar mayor información o formalizar su solicitud, bien presencialmente o a través de www.zaragoza.es

Las actividades se adjudicarán por riguroso orden de recepción de peticiones y deben ser realizadas antes del 15 de noviembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here