Estreno de la película “Desde la Tierra hacia el Universo”

0
177
imagenes_elec_poster_0050_345b79a6
Estreno de la película “Desde la Tierra hacia el Universo”.

ZBN./   Con motivo la semana Santa, el Espacio 0.42 de Huesca acogerá estos días el estreno de una película dirigida al público general a partir de 10 años. Se trata de la primera cinta producida por el Observatorio Europeo Austral (ESO): “Desde la Tierra hacia el Universo”.

El visitante realizará un viaje a través del tiempo y el espacio, que le transportará al Universo que las ciencias han desvelado. Se trata de una maravillosa combinación de imágenes y sonidos, en los que el público aprenderá sobre diferentes aspectos de la astronomía; la importancia que tenía en la sociedad antigua; cómo afectaba a los calendarios; se realiza un viaje por el Sistema Solar en el que explican el funcionamiento del Sol y características de los planetas, la posible vida bacteriana en otros planetas; cómo es nuestra galaxia y cómo se formó o de dónde vienen los colores del Universo, entre otros temas.

Se podrá disfrutar de esta nueva película todos los días en la visita guiada de hora y media de las 17 horas, junto con un pase en el simulador 4D y la actividad de observación solar o lanzamiento de cohetes, según climatología.

Además de esta nueva película, se proyectarán las películas “El Nacimiento de la Era Espacial” y “Planetas”, para el público general, y “La familia Solar”, para el público infantil hasta 10 años.

El lunes y martes las visitas guiadas serán para público general a las 10:00 y 17:00h, y para público infantil hasta 10 años a las 12:00h. De miércoles a domingo para público general serán a las 10:00, 12:00 y 17:00h, y para público infantil hasta 10 años a las 11:00 y 18:00 horas.

También se realizará la actividad de observación guiada todos los días de la semana a las 19:00h.

En Semana Santa el Centro abrirá de lunes a domingo de 10:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:00h. Para más información se recomienda consultar www.espacio042.com y para realizar reservas se puede llamar al teléfono 974 234 593.

tr
Espacio 0.42 sigue formando a pequeños astronautas que llegarán a conquistar el Espacio.

En esta ocasión, las compuertas del Centro Astronómico Aragonés se vuelven a abrir los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril, para realizar la “Escuela de Estrellas”. Los niños de 6 a 12 años disfrutarán cada día de una experiencia diferente junto con especialistas de las distintas materias.

Las actividades de estos cinco días están relacionadas con la tecnología, la ciencia, coaching deportivo y motivacional, viajes entre estrellas y nebulosas y la equipación de los astronautas.

El último día los futuros científicos realizarán su traje y casco espacial para viajar por el Universo.

Para los distintos talleres, la Escuela de Estrellas cuenta con profesionales de diferentes empresas del Parque Tecnológico Walqa, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA INNOVA), Podoactiva y la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón; así como con Pili Luna, coach física y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Inma Morente y Mamen Soro, coaching profesional; IUMA, Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de UNIZAR y el equipo de monitores y planetaristas de Espacio 0.42.

Estas divertidas actividades se realizan entre las 9:00h y las 13:00h. Cabe también la posibilidad de que los niños se queden a comer en la escuela, con lo que la actividad se extendería hasta las 15:00h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here