ZBN./ El Departamento de Medio Ambiente con la colaboración de la cofradía de San Roque y Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón han organizado una plantación popular en la ermita de San Roque este sábado, 2 de abril, de 10.30 a 12.30 horas. Como cada año, el Ayuntamiento de Calatayud celebra el Día Forestal Mundial con actividades de concienciación y reforestación de espacios.
“Conmemoramos este día con una jornada dedicada a tomar conciencia sobre el valor del árbol y los bosques y para ello proponemos una actividad de sensibilización, que como otros años, se desarrollará en las inmediaciones de la ermita de San Roque, para continuar así con el acondicionamiento de esta zona de la ciudad”, indica la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero.
A partir de las 10.30 horas, todos los asistentes que acudan a la ermita de San Roque recibirán plantas y herramientas para plantar su árbol, con la ayuda de miembros del Ayuntamiento.
Este año como novedad se realizará una recogida de alimentos para los más necesitados. Por ese motivo, se solicita a todos los interesados en asistir que acudan a la actividad con un kilo de alimentos no perecederos. Al finalizar la plantación se realizará un avituallamiento y se entregará obsequios a los participantes.