Proyecto ImmerTable

0
341

ZBN./      Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge mañana jueves, día 14 de abril, las performances de los músicos Santiago Latorre y Daniel Maalman (Polymer), para presentar el proyecto ImmerTable: una mesa interactiva y de control gestual que permite componer paisajes tanto sonoros como visuales, y que está siendo desarrollada en estos momentos en el Centro de Arte y Tecnología.

immertable
Proyecto ImmerTable.

En la sesión de mañana, que comenzará a las 19,30 horas, los asistentes podrán conocer el funcionamiento de esta mesa lumínica, que rastrea y detecta el movimiento en su superficie de una serie de objetos inteligentes, y que genera distintos sonidos que varían en función de la posición o rotación de estos elementos.

Además, será una oportunidad para ver en directo otra de las particularidades de la ImmerTable: su idoneidad para la composición colaborativa, ya que en ella pueden intervenir, de manera simultánea, hasta tres artistas.

Inspirada en el instrumento Reactable, diseñado por la Universidad Pompeu Fabra en 2008, ImmerTable es un proyecto desarrollado por el GIGA-AffectiveLab de la Universidad de Zaragoza con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

daniel-maalman-y-carles-tardio-pi
En ella pueden intervenir, de manera simultánea, hasta tres artistas.

Desde el pasado mes de febrero, Diego Luis Marcos y Carles Tardío Pi, ganadores de la beca de colaboración ImmerTable Winter, están trabajando en el laboratorio audiovisual de Etopia, contribuyendo al desarrollo del proyecto e implementando nuevas funcionalidades al instrumento.

Esta nueva versión de la mesa desarrollada en Etopia incluye una pantalla vertical de vinilo que permite la interacción con el dispositivo a través de los brazos y manos, traduciendo este movimiento en proyecciones audiovisuales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here