Abierta la campaña «Cáritas con Ecuador»

0
351

Redacción./  La red Cáritas ha activado su protocolo de respuesta a emergencias para prestar ayuda humanitaria urgente a los miles de damnificados por el terremoto que asoló parte de la zona costera de Ecuador en la noche del pasado sábado. Cáritas Diocesana de Zaragoza se suma a la propuesta ofreciendo sus canales habituales de donación para la Campaña “Cáritas con Ecuador”.

2016_banner_caritasconecuador (2)

Solidaridad de Cáritas Española

Cáritas Española ha enviado un mensaje de solidaridad a Cáritas Ecuador, en el que, junto a la condolencia por la pérdida de vidas humanas causada por el seísmo, ofrece el apoyo necesario para poner en marcha los programas de respuesta a la emergencia.

Como aportación inicial, Cáritas Española ha puesto a disposición de Cáritas Ecuador una partida de 100.000 euros procedentes de sus fondos de emergencia.

Asimismo, Cáritas Española ha abierto una campaña de solidaridad con los damnificados bajo el lema “Cáritas con Ecuador”, a la que será posible hacer aportaciones a través de las distintas Cáritas Diocesanas de toda la Confederación, entre las que se encuentra Cáritas Diocesana de Zaragoza.

Evaluación de daños

Cáritas Ecuador está procediendo a realizar una primera evaluación de daños y sectores prioritarios de intervención con objeto de poder preparar cuanto antes un llamamiento de ayuda de emergencia a toda la red internacional de Cáritas.

Según los datos facilitados directamente por la Cáritas Ecuatoriana, las zonas más afectadas se concentran en las provincias costeras de Esmeraldas (600.000 habitantes) y Manabí (1,5 millones de habitantes), especialmente en las ciudades de Manta (226.000 habitantes), Portoviejo (280.000 habitantes) Pedernales (55.000 habitantes) y Cojimíes.

Igualmente las ciudades de Esmeraldas, Muisine, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas y Santa Elena han sido gravemente dañadas. La ciudad de Guayaquil, la más poblada del país con 3,1 millones de habitantes, también ha registrado daños por el seísmo.

El seísmo ha provocado una seria destrucción de viviendas, centros comerciales y comunicaciones terrestres. Muchas zonas han quedado sin suministro eléctrico, aunque en las principales ciudades ya ha sido reestablecido. Asimismo, el aeropuerto de Guayaquil permanece cerrado al tráfico aéreo.

Todo el Sistema de Salud está en situación de alerta máxima para atender a los damnificados y el Gobierno ecuatoriano ha anunciado que dispone de una línea de crédito de 600 millones de dólares US para atender a la emergencia. A este respecto, se informa que los equipos de emergencias del sistema nacional están llegando a las zonas afectadas

 

Donativos

Se pueden realizar los donativos de diversas formas:

Ingreso en CC: Ibercaja: ES31-2085-0113-62-0300027229
Triodos Bank : ES28 1491 0001 25 2082701828

Desde la web de Cáritas http://www.caritas-zaragoza.org/hazundonativo.php

En la sede de Cáritas: Pº Echegaray y Caballero, 100, Zaragoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here