Zaragoza Buenas Noticias

Tendencias que están por llegar: La coctelería clásica

coctel1
Tendencias: La coctelería clásica / foto yelp

Patricia Sola.– La moda del gintonic empieza a colapsar. Y es que ya vivimos el pinchazo de la burbuja puntocom, la burbuja inmobiliaria y la próxima explosión, apunta hacia la burbuja del gintonic.

Este cambio de estado, a moda “demodé”, resulta obvio ya que de la receta original, tónica, ginebra, cubitos y como exceso, una rodajita de limón, hemos pasado a que los “bartenders” nos sirvan auténticas ensaladas, con coreografía que incluye frotamientos de frutas, pulverizaciones de aromas, y restriegues de especias varias, sin olvidar el recitado, cual lista de los Reyes Godos, de la colección de ginebras Premium y tónicas especiales.

coctel2
Coctelería clásica a nuestras barras de bar/ foto yelp

Hoy en día, lo que se está viviendo en otras capitales, y parece que empieza a vislumbrarse tímidamente en la nuestra, es un “Back To Classics” en toda regla: vuelve la coctelería clásica a nuestras barras de bar.

Muchos de estos tragos, originarios de la época de la ley seca, empiezan a ser frecuentes en infinidad de cartas de cócteles, como es el caso de los aperitivos a base de vermú y ginebra, entre los que destacan el Negroni, al que se añade también Campari, o el Hanky Panky, que además lleva un toque de Fernet Branca.

coctel3
Cartas de cócteles/ foto yelp

También se ve un resurgir del whisky y bourbon en la coctelería. Es el caso de los clásicos y elegantes Whisky Sour, en el que el bourbon se combina con zumo de limón, azúcar y clara de huevo; el Manhattan, que mezcla el whisky con vermú rojo y un golpe de angostura; o  el Old Fashioned, cuyo secreto reside en la paciencia y juego de muñeca, al mezclar el whisky con azúcar, angostura y cáscaras de naranja.

Y para aquellos que aun no quieran creerse que los gintonics ya no se llevan servidos en una ensaladera y las lágrimas estén saltando a sus ojos por tan agría noticia, que no desesperen: los cócteles  cargados de frutas y flores y cuya preparación sea todo un show, siguen de moda bajo el paragüitas de papel.

coctel4
Whisky Sour/ foto yelp

Estas copas están basadas en la cultura polinesia y sus cócteles,cuya base suele ser el ron blanco, destacan por ser dulces, cítricos y frutales. Entre sus imprescindibles, el AkuAku, cuya receta incluye ron blanco, licor de melocotón, zumo de piña, zumo de lima y azúcar; o el MaiTai, que popularizó Elvis Presley al aparecer en su película “Blue Hawái” y que su fórmula clásica está compuesta ron blanco, zumo de lima, Curaçao, sirope de caramelo  y sirope de almendras.

Y a todos estos, no podemos olvidar sumarles el GinFizz, San Francisco, Sidecar, Black Russian, Bloddy Mary, Mojito, Dry Martini, Margarita, Daiquiri o Piña Colada…

coctel5
¿Cuál es tu cóctel clásico?/ foto yelp

 

Ya sea servido en vaso corto, largo o ensaladera ¿Cuál es tu cóctel clásico? ¿Dónde sirven los mejores cócteles en Zaragoza? Compártelo con nosotros, bajándote la aplicación  y únete a nuestras romerías en honor de San Etílico y San Resacón.

Patricia Sola
YelpLogo_500x70

Responsable de la Comunidad Yelp en Zaragoza
Twitter: @yelpzgz
Instagram: @yelpzgz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *