Dharma, una luchadora

Os queremos acercar un poco más a Dharma, si todas víctimas del maltrato y el abandono son inocentes, un cachorro de poco más de un mes de vida es más si cabe.

Dharma4 (2)
Alberto, su casa de acogida

Elena Lechon.-– Algunas veces nos plantean preguntas acerca del tipo o razas de perros que buscan familia, pensando que sólo se abandonan animales mestizos, que no son de raza, o mayores, o grandes o enfermos….lo cierto es que el abandono no discrimina, y no depende del animal si no del humano irresponsable y cruel que lo deja sin escrúpulos a su suerte.

Y un claro ejemplo es el de Dharma, es una hembra de pastor alemán, de poco más de un mes de vida, es decir, de raza y cachorro, y ahí está su historia, tirada en una cuneta de un camino de un pueblo de la provincia de Zaragoza, ya veis la crueldad de algunas personas no tienen límite.

Y en esa cuneta la encontró un joven que no miro hacia otro lado, la recogió, y al ver en el estado tan lamentable que se encontraba nos pidió ayuda, ya que al recogerla se asustó mucho porque no movía la parte trasera de su pequeño cuerpecito.




Dharma2 (2)
Las heridas del cuerpo van poco a poco mejorando

Tras unos días ingresada, ya más estable, se fue a casa de Alberto, su casa de acogida y sus ángeles de la guarda, que la están cuidando y mimando como ella se merece.

El diagnóstico ha sido miasis (infección con parásitos) en la pata derecha y heridas profundas de haber estado tumbada mucho tiempo de ese lado, conforme la infección avanzaba menos se podía mover y ello provocaba un empeoramiento de su situación, por eso el día en que ese joven la encontró Dharma volvió a nacer.

En una visita posterior al traumatólogo nos confirmó que la pata derecha tiene una infección en el hueso por las heridas, una osteopatía séptica. Parece una palabra muy rara pero sólo significa que su problema en los huesos está todo producido por la infección y la malnutrición, es decir, por el abandono.

12963895_1102621916425592_7746816083748762264_n
¿Cómo está ahora Dharma?

La pata izquierda la recuperará seguro y la derecha todavía no sabemos si al 100% pero recuperará bastante.

¿Cómo está ahora Dharma?

Por las fotos que publicamos podéis ver que está preciosa, con sus vendicas porque todavía necesita curar las heridas, pero mucho más animada y con menos dolores, toma la medicación para la infección y ha comenzado la rehabilitación.

Alberto y su familia, sus papis de acogida, le realizan las tres curas diarias y se encargan de hacerle la rehabilitación que les han indicado los especialistas, y después de las sesiones de rehabilitación pide sesión de mimos y una siesta reparadora, y se queda dormida como el ángel que es.

Las heridas del cuerpo van poco a poco mejorando, y gracias a Alberto las heridas del alma también, aunque sus primeros días de vida han sido terribles para ella, dentro del dolor y de su delicada situación inicial, ya sabe lo que es el calor de un hogar, el amor incondicional, los mimos por toneladas y la tranquilidad de saberte querida.

13000339_1102621883092262_6493363870771150826_n
Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales.

Ya sé que os estoy diciendo que está en una casa, pero es acogida y Dharma necesita una familia definitiva, que la adopte y le de la vida que se merece.

Se va a recuperar, con tiempo, pero todo esto, y ya no es tan bonito ni poético, pero es la realidad, cuesta mucho dinero, y aunque sea como sea la sacaremos adelante, si contamos con la ayuda de todos vosotros será un poco más fácil.

En nuestra web, aquí mismo en Zaragoza Buenas Noticias y en Facebook podéis ver las diferentes formas de ayudar a Dharma, cada uno en la medida que pueda, cada granito en estos momentos es vital

Gracias por estar ahí, gracias a cada uno de vosotros que nos dedicáis parte de vuestro tiempo para leernos, gracias por estos minutos para Dharma, gracias Zaragoza Buenas Noticias, por hacernos visibles, Alberto, no hay palabras ni escritas ni verbales para expresar nuestro agradecimiento, la lucha de Dharma es la victoria de todos.

“Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales.” Emmanuel Kant

Si queréis ayudarnos a pagar el tratamiento de Dharma podéis hacerlo en:

Cuenta de Zarpa: ES38 3191 0051 3554 1808 7929

PayPal: info@zarpa.org

Con el concepto “ayuda a Dharma”

Ahora está de acogida pero necesita una familia que le abra las puertas a una pequeña tan especial. Para adoptar a Dharma:adopciones@zarpa.org

Zarpa protectora
Zarpa protectora

2 Responses to "Dharma, una luchadora"

  1. Pingback: Zaragoza Buenas Noticias: Dharma, una luchadora - Zarpa protectora de animalesZarpa protectora de animales

  2. Pingback: Historias caninas: DHARMA | La Brújula Canina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.