Zaragoza Buenas Noticias

Recorrido de besos por los lugares del mundo

13043629_1776625285905490_8288734850266281278_n-690x492
Recorrido de besos por los lugares del mundo

Leticia Calvete Samper.– La presentación de un nuevo género, el liricómic, reunió a múltiples escritores, artistas y amigos de la pareja formada por el poeta y cantante, Ángel Petisme, y el ilustrador, Josema Carrasco. El liricómic es el encuentro entre dos disciplinas aparentemente alejadas como el cómic y la poesía pero que funcionan perfectamente cuando se fusionan transmitiendo frescura, fuerza, claridad y guiños de humor. Ellos mismos lo definieron como “una forma de hacer el amor”. Amor a los hijos, a los recuerdos, a los sueños y a la vida en general a través de versos y dibujos.

10660129_1752321428335876_993907290573605202_n-488x690
 Fusión entre versos que hablan del amor tórrido y sensual, los viajes…

Se trata de ofrecer al público una nueva visión del cómic y la poesía, de atraerlos hacia una lectura menos demandada porque muchos no la conocen y les parece aburrida. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, puesto que la fusión entre versos que hablan del amor tórrido y sensual, los viajes, las ciudades, la ternura de la paternidad, las guerras, la violencia machista, los mordiscos de soledad, los conflictos sociales, el drama de los transterrados y ahogados en el mar y las ilustraciones que representan a los protagonistas de todas estas experiencias es una bomba explosiva.

Este álbum ilustrado trata de hacer un recorrido por ciudades y países tan diferentes como Zaragoza, Madrid, Bagdad, Ciudad Juárez, entre otros. Los sitios más emblemáticos, pintorescos y característicos de la capital aragonesa para besarse son nombrados por el escritor aragonés.

Este libro es fruto de tres años incansables de trabajo con el objetivo de sacar al mercado una obra caracterizada por la novedad y el ensalzamiento de la poesía como un género divertido y ameno para todo tipo de lector.

La lectura de esta obra es como una montaña rusa puesto que se pasa del llanto a la risa en tan solo un par de viñetas, al mismo tiempo que los colores van del negro más oscuro a los colores más brillantes y chillones. Un auténtico deleite para la vista y los sentidos, una obra de arte en tan solo unas cuantas páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *