Redacción./ La periodista y escritora Teresa Viejo apelaba al sentido de las emociones y a la verdad con mayúsculas para poder escribir. Teresa afirmaba » ser capaz de escribir desde la verdad, despojándose de los miedos y afrontando muchas horas de ilusión para crear sus personajes» .
Su última novela distribuida por la editorial Espasa tiene como hilo conductor una historia llena de secretos con una protagonista excepcional despojada también de los miedos y capaz de mover el mundo según su auténtico deseo.
Teresa Viejo presentó en la fundación a Alma Gamboa mostró fotografías que ella misma ha utilizado para crear al personaje e invitaba a todos los allí presentes a ser testigos de esa historia.
Además la semana del libro ha contado con treinta participantes en el concurso de microrelatos, cuyo ganador fue para Rafael Navarro Moya por » Confusión» , además hubo dos accésit para Ricardo Lázaro Lavilla por » le habían dicho que no volviera hacerlo» y para Felipe Sebastián Franco por » Sueños».
La semana del libro ha congregado en Daroca cantidad de protagonistas Vicky Calavia presentaba » La Ciudad de las Mujeres» y Daniel Blasco » La Corona Partida» , escritores de la comarca como Ángel Cantín presentaban sus obras literarias y Juan Bolea organizador del evento afirma » Haber sentado las bases para una nueva edición«.
Finalmente destacar que esta iniciativa surge desde el área de cultura del ayuntamiento y su finalidad es para el concejal Javier Lafuente «Acercar al mundo rural las mismas oportunidades literarias que en las ciudades y conseguir despertar vocaciones en los más pequeños«.