Reconocimiento internacional a los aceites de la D.O. Sierra del Moncayo

0
141
NdP aceite
Reconocimiento internacional a los aceites de la D.O. Sierra del Moncayo.

ZBN./   Dos aceites de la D.O. Sierra del Moncayo han sido premiados en el prestigioso concurso “The OLIVE JAPAN International Extra Virgin Olive Oil Competition”, un reconocimiento muy importante para el Consejo Regulador ya que este año ha sido la primera vez que se han presentado a certámenes internacionales.

Esta semana se han publicado los resultados de la cuarta edición del concurso Olive Japan con grandes resultados para la D.O Sierra del Moncayo.

La Denominación aragonesa ha obtenido dos medallas de plata para los aceites Monte Jaren (Aceites Ambel) y Pago la Corona (Santísimo Cristo de Magallón SCC), en las categorías de medium y delicate, respectivamente.

El certamen Olive Japan se ha convertido en pocos años en un referente del sector ya que el país asiático es uno de los principales mercados de aceite del mundo. Con más de 600 referencias y un jurado formado por expertos de los principales países productores de aceite del mundo, la cita ha supuesto la primera incursión del Consejo Regulador en certámenes internacionales, obteniendo un reconocimiento que ratifica la calidad de sus aceites.

En este momento están inmersos en otros concursos internacionales para los que todavía no han salido los resultados, por lo que este 2016 se considera un año importante para lograr una expansión a nivel mundial de los aceites Sierra del Moncayo.

Los aceites Sierra del Moncayo cuentan con propiedades propias no presentes en ninguna otra zona productiva de olivar. Las variedades cultivadas en la zona geográfica, Empeltre, Arbequina, Negral, Verdial y Royal, han sido capaces de adaptarse a las condiciones climáticas de la comarca, asegurando un producto final multivarietal de la mayor calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here