“Refugees welcome”, performance de Sergio Muro

0
271
performance
“Refugees welcome”, performance de Sergio Muro.

ZBN./   Dentro de la programación de la 9ª edición del Festival Internacional de Cine Ecozine, el artista Sergio Muro realizará el performance titulado “Refugees Welcome” en la Plaza España.

Sergio Muro. Creador y artista multidisciplinar (Zaragoza, 1974). Vive actualmente en Madrid.

Creador de reconocido prestigio, con varias becas internacionales en su haber becas y premios:

1er Premio de dibujo GME, 1986; Residencia en Arts Lehigh, Pennsylvania (EEUU), 2008; Beca Talleres Internacionales de arte contemporáneo -OPENART ́09- Zaragoza; Ganador de Ideas para transformar la ciudad a través e la Cultura para Zaragoza 2016, 2010; Premio Ahora de las Artes Visuales, 2010; BECA CONVIVENCIA, Estancia en Toulouse (Francia), 2011; Pollock Gallery España. Ganador Concurso de video- performances, 2012; Residencia en la Friche La Belle de Mai, Marsella. Festival Internacional de Performance Preavis de Desordre Urbain (FRancia), 2012; EAA Grants Norwegian Embassy, Diversity and culture Programme, Oslo (Noruega), 2014; Emprende Escena. Matadero, Madrid, 2016.

performance ecozine 8 mayo
Ha realizado multitud de exposiciones, eventos y performances. Los más destacados son los que realizó para La Candidatura de ciudad Europea de la cultura Zaragoza 2016, IAF, Zaragoza Activa Las Armas, Porches del Audiorama para los Renoir, Casa de las Culturas, CERAI, FNAC, Street Marketing Simply, Teatro de las Esquinas, Teatro del Mercado, Centro cultural Matadero de Huesca, Centro de Historias y acciones en Festivales Internacionales como Preavis de Desordre Urbain-Marsella, ArtEvit-Londres, ArtON-Madrid, La Ovella Vermella- Tarragona, Abierto de Acción-Elche, NauEstruch-Barcelona, Periferias- Huesca, Out of Mind-Zaragoza, ECOZINE-Zaragoza, Ha ́penny en Dublin, Facultad de Bellas Artes de San Carlos Valencia, Escuela de Artes de Zaragoza, PAO en Oslo, Festival Intramurs en Valencia, Centro Cultural Matadero Huesca, Homenaje a Miguel Hernández en Orihuela, Espacio Labruc en Madrid, Centro Cultural Las Cigarreras en Alicante, Festival Mucho Más Mayo en Cartagena…

Además está llevando “La Historia de la Performance” por todos los teatros de España en el aniversario de los 100 años de esta disciplina y de los Dadaístas, junto a Lucio Cruces, Domx Garrido, Muddy Isa y Aisa Boaa.

foto-marcos-cebrian-2
“La Historia de la Performance”

Lugar: Plaza de España – escaleras de la DPZ-
Cuando: Domingo 8 de mayo a las 21.30.
Colaboran con el creador aragonés Lucio Cruces y Muddy Isa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here