‘Parnaso 2.0’. Despertar cada día con un poema

0
216
_parnaso_e68ea975
Parnaso 2.0 / Despertar cada día con un poema

Redacción.- Se han catalogado las obras de 110 poetas que han publicado algún libro en el siglo XXI. De cada uno de ellos se han seleccionado, aproximadamente, una decena. Los responsables de la ‘app’ han explicado que hay más de un millar de poemas, al menos, uno para cada día de los próximos tres años, la primera ‘app’ del Ejecutivo relacionada con las letras, ya es posible descargarla.

Levantarse, recibir una notificación instantánea y leer un poema diferente cada día. Así es ‘Parnaso 2.0 la aplicación móvil ya está disponible tanto para sitemas IOS como para Android. Quien lo desee, con tan solo descargarla podrá despertarse, con una poesía de aragonesa. Más de un centenar de escritores de la Comunidad Autónoma han participado en este repositorio, demostrando el espléndido momento que vive la poesía aragonesa, por la calidad y la cantidad de poetas con los que cuenta, permitiendo así que su obra sea mejor difundida y estudiada en el presente y en el futuro.

La iniciativa ‘Parnaso’ quiere ser un “homenaje de Aragón a Miguel de Cervantes”, coincidiendo con el IV Centenario de su muerte. El nombre coincide con una de las obras poéticas del autor del Quijote.

‘Parnaso 2.0’ un proyecto que el Gobierno aragonés y la Universidad de Zaragoza están desarrollando y que tiene como objetivo promocionar la cultura y literatura española a través de la poesía publicada en Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here