El Día Internacional del Comercio Justo se celebra en Zaragoza tomando café

0
345

ZBN./  El día 14 de mayo se celebra el Día Internacional del Comercio Justo con diferentes eventos en todo el mundo. 

FAIRTRADECHALLENGEZGZ

El Comercio Justo mejora las condiciones de vida de los productores en los países del Sur. Los pequeños productores reciben un trato comercial justo como un precio mínimo garantizado por encima del precio fijado por el mercado y apoyo al desarrollo de la producción, así como una serie de garantías de tipo social, económico y medioambiental.

Por eso, y porque su fomento influye directamente en el bienestar de familias y en la creación de nuevas fuentes de trabajo para hombres y mujeres, la Fundación Isabel Martín y Un Café Diferente entre otras organizaciones, proponen sumarse al reto lanzado por el sello FairTrade para que durante los días 13, 14, Día del Comercio Justo, y 15 de mayo tomemos el mayor número de tazas de café de Comercio Justo posibles en Zaragoza y su entorno.

El viernes 13 animamos a la gente a que convierta las pausas de café en su lugar de trabajo en pausas de Comercio Justo.

El sábado 14, invitamos a todo tipo de colectivos, asociaciones, empresas, familias o grupos de amigos a que organicen eventos alrededor de un café que apoyen esta iniciativa.

Por último, recordamos que el domingo 15 se celebra la Lonja de Comercio Justo en la Plaza del Pilar (Fuente de la Hispanidad) donde los visitantes podrán disfrutar, entre otras actividades, de tomar un buen café de Comercio Justo.

Con esta campaña queremos dar a conocer la dura realidad a la que se enfrentan los agricultores a causa de los efectos del cambio climático y la necesidad todavía, de impulsar el Comercio Justo en el mundo.

Home   World Fairtrade Challenge

Participar en este reto es sencillísimo, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Entrar en la web www.fairtradechallenge.org y registrar un evento (puede ser un café en la oficina, en tu casa, con tus amigos en un lugar público…) poniendo lugar, fecha y número de tazas que se consumirán.

2. Descárgate la imagen de la campaña (http://bit.ly/FairTradeChallengeZgz), haz una foto del evento y compártela con las etiquetas: #fairtradechallenge #cafezgz #cafejustozgz #comerciojustozgz

3. La foto más original será premiada con café de Comercio Justo para un mes para todos los participantes (*)
(*) La cantidad de café consiste en 30 cápsulas de café de comercio justo o su correspondiente en café molido o grano por persona, hasta un máximo de 300 cápsulas por grupo de la foto ganadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here