La payasa Pepa Plana trae al Teatro de la Estación su ‘Paraíso Pintado’

0
427
ParaisoPintado3
La payasa Pepa Plana trae al Teatro de la Estación su ‘Paraíso Pintado’.

ZBN./     Un ángel que sale de un cuadro. Este es el punto de partida de la propuesta más reciente de Pepa Plana, una creación divertida y también profunda y sugerente que se mostrará en el Teatro de la Estación del 13 al 15 de mayo.

La artista catalana es una de las figuras europeas más conocidas en el mundo del clown y sus obras tienen siempre un encanto y delicadeza muy especiales. Este sello personal no falta en Paraíso Pintado, la historia de ‘una’ ángel que sale del lienzo en el que está dibujada para cumplir su sueño de transformarse en ángel de la guarda.

Sin embargo, su viaje toma una dirección imprevista y acaba en el fondo del mar. En ese entorno maravilloso, la realidad no es como ella imaginaba porque en este mundo no hay paz ni siquiera en el corazón del océano. ¿Y qué puede hacer una pobre diablo de ángel de la guarda? No le queda más remedio que volver a su Paraíso Pintado… ¿O no?

Se trata de un espectáculo muy visual, divertido, poético y con un mensaje profundo de fondo. El italiano Ferruccio Cainero dirige este trabajo, en el que comparte autoría con Pepa Plana y que sigue el estilo de sus éxitos anteriores.

Esta actriz y payasa es un referente internacional en el género por la calidad de sus creaciones y por su contribución en la visualización de las payasas. Con compañía propia desde 1998, hace teatro de clown pensado para un público adulto y ha puesto en pie media docena de trabajos, entre ellos Giulietta o Penélope. Su largo curriculum profesional está formado por variadas experiencias, como su incorporación temporal, en

2012, a la troupe del Cirque du Soleil. También ha sido durante ocho años la directora artística del Festival Internacional de Pallasses d’Andorra, absoluto referente mundial en el género y galardones como el Premio Nacional de Cultura 2014 reconocen su impecable trayectoria.

Ahora vuelve de nuevo a Zaragoza con Paraíso Pintado que se representará el 13 y 14 de mayo a las 20.30 horas y el domingo día 15 a las siete de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here