III Triatlón de Tarazona y el Moncayo

0
181

 

carteltriatlon
III Triatlón de Tarazona y el Moncayo.

ZBN./   La principal novedad del III Triatlón de Tarazona y el Moncayo se disputará este domingo, 22 de mayo, es que se realiza con formato olímpico, doblando la distancia de las tres disciplinas a completar con respecto a las anteriores ediciones.

 

La competición comenzará a las 10.00 horas en el pantano del Val, donde los participantes tendrán completar 1.500 metros a nado. A continuación, tendrán que completar un recorrido de 40 kilómetros con bicicleta de carretera por la Sierra del Moncayo y pasando por Los Fayos, Lituénigo, San Martín del Moncayo, Santa Cruz del Moncayo y Tarazona, donde tendrán que completar 10 kilómetros a pie.

El Ayuntamiento turiasonense colabora en esta prueba que está organizada por el Club de Atletismo de Tarazona y en la que se disputará el Campeonato Universitario de Aragón de Triatlón 2016.

Cortes de tráfico

La celebración del triatlón causará afecciones al tráfico en varias calles entre las 11.15 y las 14.15 horas del domingo.

Así, permanecerán cerradas al tráfico la Virgen del Río, los paseos de Fueros de Aragón y de la Constitución, calle San Atilano, plaza de la Cárcel Vieja y el cruce de la Catedral (CN-121 con CN-122), en dirección a Soria por calle Laureles (deberá realizarse a través de calle San Antón).

La circulación se verá afectada también a lo largo del trayecto que se inicia en la Plaza de Toros Vieja y transcurre por calle Virgen del Río, paseo de la Constitución (impares), plaza de San Francisco, c/Visconti, c/Doz, plaza de España, c/ Mayor, c/Conde, plaza Palacio, c/San Juan, c/ Beatriz de Silva, paseo Fueros de Aragón (ida), Crucifijo, paseo Fueros de Aragón (vuelta hasta el nº 28), parque de la Margen Izquierda, paseo Gabriel Cisneros (ida), parque de Pradiel, paseo Gabriel Cisneros (vuelta) y calle Virgen del Río, donde finalizará. En estos puntos puede restringirse el tráfico rodado, si bien por parte de la Policía Local se procurará minimizar en lo posible estas afecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here