Adrián Luis. / Duelo de urgencias en la penúltima jornada entre el Real Zaragoza y el Real Oviedo. Ambos conjuntos necesitaban sumar para aspirar a una de las plazas que envían al playoff.
Nada más comenzar el partido, Koné robaba la pelota a Rico sobre la línea lateral e introducía el balón en el corazón del área. Erik Morán interceptaba el pase pero el rechace llegó hasta Viti. El disparo del extremo del equipo asturiano por poco encontró puerta.
En el minuto 7, una jugada rápida por banda derecha dejaba solo a Ángel ante el portero Rubén Miño, tras un gran pase en profundidad de Lanzarote. El delantero tinerfeño, incomodado por el defensa Verdés, chutaba sin demasiado ángulo, lo que facilitó la intervención del guardameta.
Sin un dominador claro, el gol no tardó en aparecer. En el minuto 19, Rubén Miño contrarrestaba un testarazo de Ángel tras un centro desde el costado izquierdo. Guitián remataba el balón muerto. Y el meta de nuevo volvía a neutralizar la acción pero pocos segundos después el árbitro concedía el gol por parar el balón tras la línea de gol (1-0). Las imprecisiones de las dos formaciones emborraron una primera mitad sin mucho fútbol y menos intensidad.
En el arranque de la segunda parte, Isaac Carcelén irrumpiría para traer uno de los mejores tramos en ataque del Real Zaragoza. Primero, en el interior del área cedió el esférico a Ángel pero el ariete tiró por encima de la portería. Después, probó fortuna desde la frontal con un lanzamiento raso y potente.
El Oviedo consiguió la posesión mientras los jugadores de Lluís Carreras aguardaban para contragolpear.
En el minuto 76, Cabrera buscaba el desplazamiento en largo del cuero para Pedro. El extremo alicantino dentro del área prefirió dar el pase de la muerte pero la defensa lo evitó. En el córner siguiente, Cabrera cabeceaba muy bombeado ante la salida del cancerbero. El balón bajó de las alturas y golpeó en el travesaño.
A un minuto del 90, el delantero Cervero puso el corazón en un puño al aficionado blanquillo tras rematar de cabeza un saque de esquina por encima del larguero. En el tiempo añadido y con los futbolistas carbayones en el campo zaragocista, Rico demostró su poderío físico con una galopada que finalizaba con fuerte tiro cruzado que exigió la estirada de Rubén Miño. El Real Zaragoza firmó la victoria por 1-0 y ahora solo falta el último esfuerzo ante la Llagostera para certificar la clasificación para la promoción.
Ficha técnica:
REAL ZARAGOZA: Manu Herrera, Isaac, Guitián, Cabrera, Rico, Erik Morán, Dorca, Diamanka, Hinestroza (Pedro, min. 62), Lanzarote (Rubén, min. 83), Ángel (Dongou, min. 72).
REAL OVIEDO: Rubén Miño, Nacho López, Josete, Verdés (Cervero, min. 70), Dani Bautista, Míchel, Jon Erice, Edu Bedia (Linares, min. 57), Hervías, Viti (Susaeta, min. 54), Koné.
GOLES: 1-0 Guitián (min. 19).
ÁRBITRO: Daniel Ocón Arraiz. Amonestó a Ángel (min. 26), Manu Herrera (min. 87) para los locales y Rubén Miño (min. 21), Míchel (min. 40), Jon Erice (min. 59), Nacho López (min. 76) para los visitantes.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda.