Redacción.- “Zaragoza se viste de Huerta” su objetivo es dar a conocer la historia de la huerta periurbana y sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo de productos ecológicos de la huerta de Zaragoza y el apoyo a los hortelanos.
Dicha campaña, organizada por el Ayuntamiento, ha consistido en la colocación de 18 carteles por toda la ciudad, para visibilizar a través de mensajes la historia de la huerta, las crónicas de la época que hablaban de la bella y la harta en alusión a la abundancia y excelencia de los productos de su huerta, la red de acequias, el patrimonio cultural y social, la importancia de las variedades locales como el tomate, las propiedades de productos tan típicos como la borraja, los productos hortícolas de temporada, la importancia del consumo ecológico y de cercanía, etc.
Esta campaña se realiza en vísperas de la celebración de la II Fiesta de la Huerta de Zaragoza que tendrá lugar el día 11 de junio en la Fuente de Hispanidad de la Plaza del Pilar.
El 11 de junio desde las 8:30 y hasta las 14:00 horas se podrá comprar en el Mercado Agroecológico, que habitualmente se celebra en la plaza Sinués y que, en esta ocasión, también contará con los agricultores surgidos de la Escuela Agrícola del proyecto Life.
A partir de las 10.00 horas, se realizará una gymkana para dar a conocer la historia de la huerta y se confeccionará un tapiz vegetal con productos de la huerta con la dinamización de la PAI. Durante toda la mañana, diferentes colectivos de la ciudad relacionados con nuevos modelos de producción o consumo alimentario darán a conocer su trabajo y desarrollaran actividades con los visitantes. Tampoco faltarán el centenar colegios que conforman la Red de Huertos Agroecológicos de la ciudad.
Por último, de 12 a 13:30 habrá degustación de tapas hortelanas elaboradas por los restaurantes adheridos al proyecto Huertas Life Km 0 (La Birosta, Plato Reberde y La Retama) y música y danzas con Vegetal Jam.