XXIX Semana Cultural de la Madalena

Cerca de 100 actividades en la programación, del 17 al 26 de junio, en la que se refuerza la oferta infantil, con las que deseamos tomar las calles nuestro barrio y reflexionar sobre el uso del espacio público.

Cartel_SCMadalena2016
XXIX Semana Cultural de la Madalena.

ZBN./  Queremos poner la mirada sobre la progresiva desaparición de los bancos (los de sentarse) y la inacción del Ayuntamiento en su reposición. Son nuestros desaparecidos bancos una alegoría de la eterna tensión entre la tendencia a convertir las calles en viales y los barrios en residencias aisladas, y entre quienes pensamos las calles y las plazas como espacios con la función principal de propiciar encuentro, la interacción e el intercambio cultural entre las personas, donde nos encontremos y donde surjan y se resuelvan los conflictos.

¡¡Devolvednos nuestros bancos!!

La Asamblea de la Semana Cultural de la Madalena desea poner el acento, además, sobre el proceso de construcción de sus fiestas por encima de la cantidad y la calidad de sus propuestas. Apostamos por el “hazlo tu mismo colectivo” frente al formato del promotor institucionalizado”.

 Queremos celebrar que somos barrio reforzando nuestros valores: la solidaridad, la autogestión, el antirracismo, el feminismo, la defensa de un modelo urbano pensado para las personas y como territorio de acogida. Varias de nuestras actividades recogerán fondos para organizaciones de ayuda a los refugiados.




Actividades infantiles en la Madalena
Actividades infantiles en la Madalena

Consultar el programa aquí.

Programación de actividades infantiles.

Entre otros, destacamos estos actos del primer fin de semana:

El viernes 17 la lectura del Lectura del pregón con Concha Arnal (veterana feminista) y Manuel Tejuela (cantaor) (pza. Madalena, 20h.) que, precedida por la Carrera de Pollos y baile de cabezudos (niños) (18h.), dará inicio al XII Cross Nocturno de la Madalena, con sus 300 dorsales casi agotados (pza.Madalena, 21h.). En la misma plaza La Verbena Enlatada por los refugiados nos hará bailar al finalizar la carrera.

El sábado 18 destaca el “III Festival Guillotina Fest” (pza. San Agustín, 20h.), irreverente festival madalenero con Esparatrapo + White Coven + The Magnetophones; la Masa Crítica Elegante en bici (pza. Madalena, 11h.); y el Pasacalles a cargo de Charandanga y acto homenaje al libertario Francisco Ascaso por la mañana.

El domingo 19 hay 3 actividades infantiles, destacamos la Pintada de mural y Gymkana de juegos aragoneses (callizo San Cristóbal, 12h.); vermús musicales en bares Entalto, Dixie y Vinagre & Rock, Terraza del Bruil; Comida Popular a las 15h.

Este es un avance del primer fin de semana, seguiremos informado del programa, cuyo acto central es La Hoguera de San Juan en el Parque Bruil la noche del 23 de junio

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.