Zaragoza Buenas Noticias

III Torneo de Fútbol8 a beneficio de FADEMA en Utebo

cartel_III-TorneoFutbolFADEMA
III Torneo de Fútbol8 a beneficio de FADEMA en Utebo

Redacción./   Este fin de semana, 25 y 26 de junio, la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA), con la colaboración del Utebo Futbol Club, organiza el III Torneo Benéfico de Fútbol 8 en el campo de fútbol Santa Ana de Utebo. Participan más de 200 niños, de 9 y 12 años, integrados en 16 equipos. El sábado 25 competirán 8 equipos en la categoría benjamín, y el domingo 26 será el turno de los equipos alevín.

La entrada es gratuita y se obtendrán fondos para colaborar con los programas y servicios de la fundación. Durante toda la jornada habrá venta de productos de los talleres de FADEMA, camisetas de diseño de la campaña «Mójate» y la rifa de un jamón. Para quien no pueda asistir, también tiene la opción de colaborar con FADEMA a través de la Fila Cero Nº ES 27 2085 0103 98 0330307303.

El torneo, en el que colabora un gran equipo de voluntarios, ha sido impulsado por una persona afectada de esclerosis múltiple, miembro de la entidad, que ejerce de entrenador de fútbol en Utebo.

FADEMA

FADEMA es una entidad sin ánimo de lucro que representa a más de 400 familias afectadas por la EM. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, y una de las enfermedades neurológicas más frecuentes entre la población de 20 a 30 años. El curso de la EM no se puede pronosticar: mientras que en unos casos permite realizar una vida prácticamente normal; en otros, la calidad de vida puede verse muy afectada.

Se calcula una prevalencia en España de 100 por 100.000, por lo que se estima que en Aragón
unas 1.300 personas están afectadas por esta enfermedad.

Para la mejora de la calidad de vida de los afectados, FADEMA en su Centro de Atención Integral Especializada (C/ Pablo Ruiz Picasso, 6) ofrece servicios de rehabilitación integral, Centro de Día, residencia, programa de ocio y tiempo libre, transporte adaptado propio y apoyo a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *