Etopia busca ideas para mejorar la ciudad

0
376
100ideasZaragoza_25dejunioEtopia_
Etopia busca ideas para mejorar la ciudad

ZBN./        Etopia Centro de Arte y Tecnología presenta ‘100 ideas Zaragoza’ ,una jornada intensiva de colaboración ciudadana que nace con el objetivo de buscar propuestas para mejorar nuestra ciudad a través de servicios y soluciones tecnológicas.

Organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y producido por Hiberus Tecnología y La Terminal, el evento busca reunir a ciudadanas y ciudadanos relacionados con la ciencia, la cultura, el arte, la administración pública, la educación, el emprendimiento, el asociacionismo o las nuevas tecnologías.

Durante la jornada del sábado 25 de junio los y las participantes pondrán en común sus ideas para la mejora de nuestra ciudad, y se trabajará por equipos en desarrollarlas y buscar fórmulas para su puesta en marcha. Un jurado, formado por profesionales de la innovación abierta, el desarrollo urbano, la tecnología y la empresa, evaluará las propuestas y seleccionará las mejores bajo criterios sociales y de viabilidad económica y técnica.

100ideasZaragoza_25dejunioEtopia_web
Una vez seleccionadas las mejores ideas – soluciones para la ciudad, Etopia Centro de Arte y Tecnología acogerá una segunda fase en otoño, un evento dirigido a profesionales de la programación, el diseño y el marketing que trabajarán de forma colaborativa para desarrollar aplicaciones, software y tecnologías que permitan materializar las mejoras propuestas.

‘100 ideas Zaragoza’ supone un nuevo engranaje en el mecanismo municipal para impulsar la ciudad inteligente, el desarrollo de proyectos de base tecnológica y la creación de empleo desde Etopia Centro de Arte y Tecnología, siguiendo el ciclo conceptual: ideas – prototipado – financiación – proyecto empresarial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here