Ecoembes y CEOE Aragón firman un acuerdo para promover el reciclaje y el ecodiseño de envases

0
226
2017-07-05 Firma convenio Ecoembes-CEOE Aragón (6)
Ecoembes y CEOE Aragón firman un acuerdo para promover el reciclaje y el ecodiseño de envases.

Redacción./     La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, han firmado un convenio para potenciar acciones de información y difusión que fomenten la innovación en el tejido empresarial aragonés, a la vez que contribuyen a un desarrollo social y económico sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La firma se materializó por Begoña de Benito, Directora de Relaciones Externas de Ecoembes, y Fernando Callizo, presidente de CEOE Aragón, quienes han señalado la relevancia de que las compañías se comprometan con el medio ambiente.

A través de este acuerdo, ambas organizaciones llevarán a cabo distintas campañas e iniciativas que promuevan la sostenibilidad de los envases. Asimismo, se darán a conocer las acciones para el desarrollo de unas prácticas que favorezcan la información, sensibilización y formación en materia de reciclaje y ecodiseño.

Cartel de la nueva campaña de Ecoembes.

En este sentido, se llevarán a cabo tres jornadas donde poder exponer, entre otros temas que pudieran ser de interés, las obligaciones de las empresas en materia de gestión de envases, el modelo de colaboración y servicios a las empresas de Ecoembes, los requisitos del marcado de los envases para la internacionalización de productos o las distintas alternativas existentes para la innovación en los distintos tipos de empresas.

Con el objetivo de impulsar un modelo de desarrollo basado en la economía circular que permita apoyar el compromiso de estas compañías con el entorno, Ecoembes trabaja ayudando a las diferentes empresas a fomentar el ecodiseño de sus envases mediante la innovación.

En este sentido, durante 2012-2014, un total de 85 compañías aragonesas, de las que el 74% son Pymes, implementaron 355 medidas de ecodiseño para que sus envases sean más sostenibles y respetuosos con el entorno. Esto supuso el ahorro de más de 1.914 toneladas de materias primas. CEOE Aragón, por su parte, asesora y ayuda a las empresas aragonesas desde principios de los 90 en la integración de las políticas ambientales en su día a día.
En la firma del convenio, Begoña de Benito quiso señalar “la importancia que alianzas como la que estamos llevando hoy acabo tienen para el cuidado del medio ambiente. La cooperación con el tejido empresarial es imprescindible para impulsar el conocimiento del ciclo de vida de los envases y conseguir de manera conjunta un futuro más sostenible”.

Por su parte, Fernando Callizo indicó que la “adecuada integración de la gestión medioambiental desarrollada por las empresas es fundamental para su competitividad y adaptación a las demandas de los mercados en entorno económicos cambiantes y con gran exigencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here