Compañía Hongaresa de Teatre inaugura el Festival ZGZ Escena en el Teatro de la Estación

0
623

zgz-escenaZBN./    El Teatro de la Estación acoge hoy día 11 la primera propuesta de ZGZ Escena, un festival impulsado la Asociación de Empresas de Teatro Aragonés (ASEMTAR), ARES y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Compañía Hongaresa de Teatre abre esta cita artística que incluye una amplia oferta de teatro, danza, circo, performances y otras actividades hasta la próxima semana.

La formación valenciana pondrá en escena Serenata para un país sin serenos, un simbólico texto escrito por Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso y dirigido por éste último. Lola López y Ángel Figols protagonizan este espectáculo, que se ambienta en el funeral del presidente de un equipo de fútbol de primera división, el Rápid Sport Club, muerto a causa de la paliza de unos desconocidos.

Sobre el escenario, la segunda esposa y el hijo del primer matrimonio del difunto reciben, en una de las estancias VIP del estadio, las visitas de distintas personas relacionadas con el fallecido: su secretaria, el expresidente del equipo, un antiguo amigo del presidente que fue el último sereno que tuvo la ciudad…

Hongaresa-Serenata-para-una-pais-sin-serenos1
Compañía Hongaresa de Teatre inaugura el Festival ZGZ Escena en el Teatro de la Estación

 

A través de sutiles tramas se va desplegando una lúcida e inquietante reflexión sobre un tiempo, el nuestro, en el que la fragilidad de las identidades va adquiriendo peso de manera progresiva. La historia de poder y corrupción que se va desvelando durante el velatorio se hilvana con una reflexión sobre el teatro y también sobre la problemática relación del individuo con la masa.

La música tiene un lugar predominante en la puesta en escena. Los protagonistas dialogan con una intérprete de chelo (Aida García) que encarnará con sus acordes las réplicas del resto de personajes del reparto.

La obra anima al espectador, por un lado, a descifrar el contenido semántico de la música (compuesta por Jesús Salvador Chapi y José Alamá Gil) y, por otro, simplemente a sentir lo que expresa el violonchelo, ya que una melodía llega a lugares donde ni de lejos puede llegar la palabra.

Cía. Hongaresa de Teatre lleva veinte años de trabajo ininterrumpido de escritura teatral y de puesta en escena. En cada una de sus nuevas propuestas, tanto textuales como escénicas, late el intento de explorar nuevos campos teatrales. La agrupación ha llevado a la escena tragedias como Aquel Aire Infinito, comedias como Umbral y tragicomedias como El mal de Holanda o El alma se serena.

El precio de las entradas será de 12 euros. También hay localidades bonificadas a 10 euros para algunos colectivos como pensionistas, parados o estudiantes y un bono de 5 espectáculos por un precio de 40 euros.

Compañía Hongaresa de Teatro representará Serenata para un país sin serenos a las ocho de la tarde. A las 19.30 se realizará una breve presentación pública del festival y el espectáculo y después de la función se llevará a cabo un vino español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here