Seis meses después de que se iniciara el proceso, la cuna de Sijena en el Museo de Zaragoza

0
353
1453485469_605852_1453486100_noticia_normal
Data de finales del siglo XVI-principios del XVII.

Redacción.– La entrega se ha producido después de que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Barcelona reconociera que el legítimo propietario de estas piezas es el Monasterio.

El equipo de restauración del Museo de Zaragoza comprobará ahora el estado de las piezas y elaborará un informe del estado de conservación. Hasta el Museo se han desplazado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y el Jefe Superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz.

“Seis meses después de que se iniciara el proceso, estamos en el Museo de Zaragoza recibiendo una piezas de Sijena. Esperamos que el día 25 de este mes vuelvan las 97 que deben regresar por sentencia”, ha explicado la consejera de Cultura Mayte Pérez, quien ha recordado que hoy es un día simbólico. “Es la fecha en la que la Generalitat debe comunicarnos el plan de devolución de las 97 piezas de Sijena que están en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y en el Museo Diocesano de Lérida. Espero que esta pieza sea el preludio de las que están por llegar”, ha añadido.

La cuna tiene unas medidas de 29 x 25 x 31 centímetros y data de finales del siglo XVI-principios del XVII. Está elaborada en plata con detalles dorados y aloja en su interior una figura del Niño Jesús tallada en marfil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here