Festival de Música Antigua de Daroca

0
520
0001 (2)
Festival de Música Antigua de Daroca

Redacción.- En este año 2016 en el que tiene lugar el XXXVIII Festival Internacional de Música Antigua de Daroca se suceden una serie de importantes efemérides en diferentes ámbitos que han tenido presente en la programación. En primer lugar se celebra el 650 aniversario de la concesión de título de «Ciudad» a la villa de Daroca. Asimismo celebran el 450 aniversario de la muerte de Antonio de Cabezón, el cuarto centenario de la publicación del Primo libro d’Intavolature di Toccate…, de Girolamo Frescobaldi, y los 300 años del fallecimiento del músico español Sebastián Durón.

Según, el alcalde de la localidad darocense, Miguel García, entidad organizadora del festival, ha subrayado “la excelencia y la calidad” del evento y un premio que “avala todos los años de esfuerzo y entrega”.logo

También el presidente de la Comarca Campo de Daroca, Javier Lafuente, ha reconocido el interés de la Diputación Provincial Zaragoza y de la Institución Fernando el Católico para que año tras año se celebre con éxito este festival. Un espectáculo musical que, además, genera importantes beneficios para Daroca y su comarca, ya que, en palabras del presidente, “potencia nuestro comercio, nuestros hoteles, nuestros restaurantes… en definitiva, a nuestras gentes”.

El director artístico del festival, el prestigioso músico aragonés José Luis González Uriol, ha desglosado los conciertos que se van a celebrar en la Iglesia de San Miguel y en la Basílica Colegial de Santa María, todos ellos de carácter gratuito. El Festival Internacional de Música Antigua de Daroca comenzará el próximo lunes 3 de agosto, con un concierto de flauta en la Iglesia de San Miguel.

Para aquellos que deseen acudir desde Zaragoza
Para aquellos que deseen acudir desde Zaragoza

Todos los días partirá un autobús a las 17h enfrente del Museo Pablo Serrano (Paseo María Agustín). Los tickets para el desplazamiento tienen un coste de 10€, incluyen una visita guiada diferente cada día, una consumición en los establecimientos colaboradores y la entrada al concierto.

Estos viajes se pueden adquirir en la sede del Centro de Iniciativas Turísticas de Aragón (C/ San Voto nº7, Zaragoza), en horario de 10 a 13h.

Programa del Festival

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here